finalistas para los premios The Best 2019
Los nominados al The Best por mejor jugador femenino y masculino

La FIFA da a conocer a los finalistas para los premios The Best 2019

Este lunes desde Milán, la FIFA dio a conocer a las ternas finalistas para los premios The Best 2019, que serán entregados el 23 de septiembre. El argentino Lionel Messi, el portugués Cristiano Ronaldo y el holandés Virgil van Dijk optan al premio como mejor jugador, mientras que la inglesa Lucy Bronze y las estadounidenses Megan Rapinoe y Alex Morgan optan al título de mejor jugadora. 

Van Dijk viene de ganar el trofeo como mejor defensa y como mejor jugador en Europa, el pasado 29 de agosto. El holandés, ganador de la Champions League con el Liverpool, también fue elegido como mejor jugador de la Premier League durante la última campaña. Por su parte, Cristiano Ronaldo, único en ganar este premio en dos ocasiones, se proclamó campeón de Liga con la Juventus, fue goleador del equipo, y ganó la UEFA Nations League con Portugal. Mientras que Lionel Messi ganó La Liga y fue máximo anotador del torneo y Bota de Oro, así como goleador de la Champions League.

En cuanto a las jugadoras, Rapinoe fue Balón de Oro en el Mundial de Francia, así como Bota de Oro con seis tantos junto a Alex Morgan y Ellen White. Por su parte, Lucy Bronze, considerada como una de las mejores laterales del mundo, fue semifinalista con Inglaterra en la Copa del Mundo y ganó la Champions League con el Olympique de Lyon. Además, Bronze acaba de ganar el premio a mejor futbolista de la UEFA.

Klopp, Guardiola y Pochettino son los finalistas

En cuanto al mejor entrenador de fútbol masculino, los finalistas son el ganador de la Champions League con el Liverpool, Jurgen Klopp; el campeón de la Premier League con el Manchester City, Pep Guardiola; y Mauricio Pochettino, que llevó al Tottenham a su primera final Champions. 

Por su parte, en el apartado de mejor entrenador en fútbol femenino, la terna finalista está conformada por la ganadora del Mundial con Estados Unidos, Jill Ellis; el entrenador de Inglaterra, que fue semifinalista, Phil Neville; y Sarina Wiegman, DT de la selección de Holanda, finalista en la cita. 

El portero del FC Barcelona, Ter Stegen; el del Liverpool, Allison; y Ederson, del Manchester City, son los tres guardametas que optan al premio de mejor portero. Por el lado femenino, las tres candidatas son la portera del Paris Saint Germain, la chilena Christiane Endler; la sueca Hedvig Lindahl, que jugó con el Chelsea y ahora está el Wolfsburgo; y la holandesa Sari van Veenendaal, quien jugará con el Atlético de Madrid esta temporada.

Finalmente, para el premio Puskas al mejor gol, los finalistas son: Lionel Messi por su gol al Betis en el Benito Villamarín, el gol del jugador de River Juanfer Quintero a Racing, y la chilena del húngaro Dániel Zsóri al Ferencvaros.  El gol ganador será escogido por un panel de leyendas de la FIFA.

La ceremonia de entrega será el próximo 23 de septiembre en Milán.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: 

Real Madrid volvió a tropezar y el Atlético remontó ante el Eibar

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

demolición de regímenes democráticos

Tribunales, el atajo de los comunistas

Está en marcha una estrategia político-institucional para que los sistemas judiciales se transformen en herramientas de demolición de los regímenes democráticos.