martes , febrero 18 2020
Home / Actualidad / FMI y BCE observan leve optimismo sobre la economía mundial en 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Foro Económico Mundial
Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI y, Christine Lagarde, presidenta del BCE, participaron en la última sesión del Foro Económico Mundial, en Davos.

FMI y BCE observan leve optimismo sobre la economía mundial en 2020

El FMI y el BCE coincidieron en mostrar un leve optimismo ante el comportamiento de la economía mundial en 2020.

Dos damas. Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional y, Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo, participaron en la última sesión del Foro Económico Mundial, en Davos.

“Estamos en un momento más positivo ahora, en enero del 2020, en comparación a donde estábamos en octubre del 2019”, dijo Georgieva.

Reconoció que la previsión de crecimiento global del 3,3% podría ser mejor. Y precisó que la ralentización de la economía india es solo momentánea.

Economía mundial en 2020

Apenas este lunes, ese multilateral difundió la actualización de sus perspectivas económicas globales. En su informe reestimó a la baja el crecimiento mundial en 0,2%, al compararlo con las cifras de octubre 2019.

Sin embargo, este viernes las expectativas mejoran ligeramente. La firma del acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, ha generado una oleada de confianza y ha aumentado las inversiones.

“Históricamente en tiempos recientes el comercio ha sido dramáticamente bajo¨, comentó Georgieva en el foro mundial. “Ahora estamos encantados de ver cómo se están terminando muchos nuevos tratados comerciales que eliminarán incertidumbres a lo largo de todo el mundo¨.

Precisó que “aún está por verse la distribución de los costes y beneficios”.

Menores riesgos

Por otra parte, Lagarde igualmente asomó un “moderado optimismo”, tras la tregua firmada la semana pasada entre Washington y Pekín en su Fase Uno.

También por la mejoría de los datos macroeconómicos de la Eurozona, al crecer tres décimas en el tercer trimestre del año.

“Los riesgos para el crecimiento son menos pronunciados” hoy, ya que la “incertidumbre comercial” ejercía presión, comentó.

Lagarde detecta buenos síntomas en la economía de la Unión Europea. Pero es cauta y advierte de malos síntomas.

“En el aspecto positivo nos encontramos con unas buenas cifras de empleo y un aumento del salario medio, algo que nos ayudaría mucho de cara a tener un colchón para la próxima coyuntura económica. Las malas noticias es que aún no estamos viendo esta transmisión en los precios”, dijo.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: El FMI prevé una dura ralentización de la economía mundial

El FMI prevé una dura ralentización de la economía mundial

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

salud bucodental influye en el corazón

La salud bucodental es básica para cuidar el corazón

Diversos estudios en los últimos años han establecido una relación entre la enfermedad periodontal (de las encías) y las enfermedades cardíacas.