martes , febrero 18 2020
Home / Actualidad / Gobierno veta el pin parental que Vox quiere imponer en colegios de Murcia
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
El Gobierno remite un requerimiento para retirar el pin parental
El Gobierno remite un requerimiento para retirar el pin parental

Gobierno veta el pin parental que Vox quiere imponer en colegios de Murcia

El Gobierno de coalición está dispuesto a llegar a los tribunales para frenar el pin parental que contempla implantar el Gobierno de Murcia.

El Ejecutivo ha enviado un requerimiento al Gobierno murciano y a la Consejería de Educación para que retire esta medida que ha pactado el PP con Vox, formación que pretende extenderlo a Andalucía o Madrid.

La ministra de Educación, Isabel Celaa, anunció que optará por la vía judicial contra cualquier iniciativa “dirigida a socavar el derecho a la educación y censurar la actuación de los centros docentes y su profesorado”.

El Gobierno ha advertido este viernes que “responderá con contundencia” ante el pin parental o cualquier actuación que vulnere los derechos de los menores.

Lo ha dicho la portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, tras la reunión del Consejo de Ministros.

Los hijos no pertenecen a  los padres

“El pin parental vulnera el derecho fundamental de los niños a ser educados. Es un instrumento de censura educativa que no podemos tolerar en nuestras escuelas”, agregó la ministra Isabel Celaa.

La titular del despacho de Educación ha cuestionado que se trata de una medida que contraviene las competencias del centro educativa.

“No podemos pensar que los hijos pertenecen a los padres”, añadió.

Además, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha anunciado al respecto que va a solicitar su comparecencia a petición propia en el parlamento porque entienden que el pin parental supone una ruptura del Pacto de Estado contra la violencia de género.

Montero lo ha definido como un elemento de “censura educativa” porque cuestiona la libertad de enseñanza en determinados valores a los niños cuyos padres sean “machistas” y “homófobos”.

¿De qué trata el pin parental?

El pin parental es una medida promovida por Vox y que ha permitido al gobierno de coalición de Murcia formado por PP y Ciudadanos desbloquear los presupuestos de 2020.

Fue una de las propuestas estrella de Vox en la campaña de las elecciones del pasado mes de abril.

La medida pretende obligar a la dirección de los centros educativos a informar a las familias de todas las actividades complementarias organizadas dentro del horario lectivo.

También establece el derecho de los progenitores a dar su consentimiento o no a cada uno de esos talleres con una “autorización expresa”, según el formulario que ha elaborado la formación de Santiago Abascal.

Se trata de que la dirección de los centros educativos pida la autorización de los padres para dar a los niños charlas, talleres o actividades con carga ideológica o moral contraria a sus convicciones.

Es decir, los padres podrán vetar si no desean que su hijo aprenda educación sexual, identidad de género o derechos LGTBI,  por ejemplo.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lea también:

Justicia cierra seis “embajadas” catalanas y Pedro Sánchez permite abrir otras tres

Justicia cierra seis “embajadas” catalanas y Pedro Sánchez permite abrir otras tres

 

 

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Acciona ganó contrato de saneamiento de aguas en Portugal por 42 millones

Estas redes prestan servicio a casi 463.000 habitantes, de la zona Nascente.