sábado , febrero 22 2020
Home / Actualidad / Goldman Sachs afirma que la prórroga del Brexit está dañando aún más la economía británica
Manifestantes contra el Brexit sostienen banderas de la UE en Londres.

Goldman Sachs afirma que la prórroga del Brexit está dañando aún más la economía británica

El retraso del Brexit sigue afectando la vida en Reino Unido. La grave crisis política y su prolongación sigue perjudicando a la quinta mayor economía del mundo, ya que el crecimiento se ve obstaculizado por la reducción de la inversión de las empresas, las señales de problemas en el mercado laboral y los flojos niveles de productividad, según Goldman Sachs.

Reino Unido debía haber abandonado la UE el 29 de marzo, aunque la primera ministra, Theresa May, no ha logrado que el Parlamento apruebe su acuerdo de divorcio. Ahora el nuevo plazo es el 31 de octubre, más de tres años después del referéndum de 2016.

Ahora no está claro cuándo, cómo e incluso si se producirá el Brexit.

La incertidumbre golpea a la economía

Goldman Sachs dijo en un comunicado a sus clientes que su escenario base era que May logre que el acuerdo de divorcio se ratifique antes del 22 de mayo, pero que existe el riesgo de que la salida de Reino Unido se retrase hasta mucho más cerca de la nueva fecha límite del 31 de octubre.

“Las negociaciones del Brexit se han vuelto más prolongadas y, como resultado, los efectos secundarios del Brexit en la economía del Reino Unido se han intensificado”, dijo la empresa en un informe.

“Desde una perspectiva tanto de arriba hacia abajo como de abajo hacia arriba, el Brexit ha hecho mella en la economía de Reino Unido, a pesar de que todavía no ha sucedido”, agregó Goldman.

Caída desde el 2016

También señaló que la economía de Reino Unido ha tenido un rendimiento inferior al de otras economías avanzadas desde mediados de 2016, perdiendo casi el 2,5% del PIB en relación a su trayectoria de crecimiento previa al referéndum, en gran parte debido a una inversión más débil.

El gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, dijo en febrero que Reino Unido había perdido alrededor del 1,5% del PIB en comparación con las expectativas del banco central antes del referéndum.

Carney dijo este mes que la incertidumbre a la que se enfrentan las empresas británicas “se ha disparado” debido al Brexit.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Unión Europea descarta renegociación del acuerdo del Brexit

Unión Europea descarta renegociación del acuerdo del Brexit

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre José Ricardo Calvo

Areas of Expertise:

Mundo
Tecnología
Deportes

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Reportero y redactor las secciones Mundo, Venezuela, y Tecnología y Deportes de Cambio16. Con experiencia en el área reporteril de la fuente automovilismo y temas relacionados, específicamente sobre la Fórmula 1. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Resultados Repsol cero emisiones

Repsol avanza hacia cero emisiones

La compañía prevé una reducción progresiva de su indicador de intensidad de carbono.