domingo , diciembre 15 2019
Home / Actualidad / Google restringirá los anuncios políticos en su plataforma
Google se une a las iniciativas de otras redes para combatir las 'fake news' en política

Google restringirá los anuncios políticos en su plataforma

Google confirmó que los partidos políticos ya no podrán publicar anuncios en su plataforma con ciertas características. El gigante tecnológico explicó que los grupos políticos no podrán lanzar su propaganda segmentada por sexo, edad o localización geográfica.

La empresa estadounidense anunció esta medida como parte de su nueva política de anuncios en campañas electorales. Esta tendrá efecto inmediato en Reino Unido y se aplicará en el resto de Europa antes de que acabe el 2019.

Más restricciones por parte de Google

Google ahora limitará aún más el margen de acción de los grupos que deseen lanzar propaganda a través del ‘microtargeting’. La empresa ya tenía algunos límites, a nivel de precisión, a la hora de crear y publicar este tipo de anuncios políticos.

“Dada la reciente preocupación, el debate generado en torno a la propaganda política y la importancia de la confianza en el proceso democrático, queremos mejorar la confianza de los votantes sobre los anuncios políticos que pueden ver en nuestras plataformas publicitarias”, explicó la compañía.

Parte de la popularidad de Google radica en su gran nivel de detalle para que los anunciantes propaguen de manera efectiva sus informaciones y productos. La segmentación detallada que provee, hace a la plataforma una de las más buscadas a la hora de lanzar un producto, servicio o propaganda política.

Este nivel de detalle preocupa a muchos especialistas, ya que mensaje falsos, campañas de engaño y ‘fake news’ son fácilmente dispersados en cierto tipo de población.

Las redes buscan blindarse

No solo Google ha tomado medidas para combatir los bulos y las ‘fake news’. Twitter anunció en el mes de octubre que prohibirá cualquier tipo de anuncios políticos en su red.

La red social TikTok también prohíbe la propaganda política en su plataforma. Snapchat, por su parte, no la prohíbe pero sí la limita y tiene un sistema de verificación de datos.

Estas medidas tomadas por las principales redes sociales del mundo aumenta la presión contra Facebook. Mark Zuckerberg, CEO de la gigante tecnológica, admitió recientemente ante el Legislativo estadounidense que su plataforma no verifica las informaciones que allí se publican.

Las declaraciones del fundador de Facebook recibieron muchísimas críticas. Especialistas han denunciado que los políticos estadounidenses han usado las redes para engañar a las personas.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Twitter prohibirá la propaganda política en su plataforma en todo el mundo

Twitter prohibirá la propaganda política en su plataforma en todo el mundo

 

About José Ricardo Calvo

Venezolano nacido en Caracas. Periodista en Cambio16 con especial dedicación a la fuente internacional. También redacto sobre temas del área política, deportiva, financiera y de información general. Cobertura de la coyuntura política y socio-económica de Venezuela. Escribo y analizo sobre Fórmula 1.

Check Also

COP25

La COP25 se juega en tiempo extra, tratando infructuosamente de lograr consenso sobre la emergencia climática

Como un  juego de fútbol, en el que los equipos tratan infructuosamente de alcanzar la …