martes , febrero 25 2020
Home / Actualidad / Guaidó anunció más sanciones contra el régimen de Maduro
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
El presidente interino de Venezuela encabezó una nueva sesión del Parlamento
El presidente interino de Venezuela encabezó una nueva sesión del Parlamento

Guaidó anunció más sanciones contra el régimen de Maduro

Pese a las amenazas y agresiones durante su llegada a Venezuela, el presidente interino Juan Guaidó anunció que se aproximan más sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro y todos aquellos que lo apoyen.

“Las amenazas no nos han detenido ni nos van a detener. La presión va a escalar. Vendrán sanciones para criminales y a todos los que respaldan a la dictadura”, indicó.

Guaidó encabezó este miércoles, un día después de su arribo al país tras una gira internacional, una nueva sesión de la Asamblea Nacional, de la que también es presidente.

Informó también que hará lo posible para recuperar el Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento, ahora tomado por aliados de Maduro.

Afirmó que a partir de ahora “vamos a ver a un pueblo unificado manifestándose, no solo con protestas, sino con una escalada en la presión que va a llegar al nivel que deba llegar”.

Guaidó anunció además nuevas movilizaciones populares en contra de Maduro, las cuales convocará en próximos días.

Régimen secuestró a su tío

Además de los actos violentos que fueron ejecutados por activistas del chavismo en el principal aeropuerto venezolano este martes, Juan Guaidó denunció que el régimen de Maduro mantiene secuestrado a un familiar.

Juan José Márquez, tío materno de Guaidó, fue detenido este martes cuando ingresaba a la terminal Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía en compañía del mandatario, de acuerdo a Romina Botaro, esposa de Márquez.

Desde la plaza Bolívar del municipio Chacao indicó que “después de dos horas nos informaron que desapareció del aeropuerto. No sabemos su paradero, no sabemos qué organismo lo detuvo”.

Manifestó que Márquez no tiene nada que ver con la política. Su profesión es la de aviador y como cualquier tío quiso acompañar a su sobrino en su retorno al país.

“Ingresó al aeropuerto de Maiquetía con su sobrino, pasó por migración y luego fue detenido porque portaba una camisa protectora blindada”, señaló.

Reacciones internacionales

La extraña detención del tío de Juan Guaidó ha tenido repercusión internacional, luego de que la presidencia interina hiciera un llamado de alerta.

Luis Almagro, secretario general de la OEA (Organización de Estados Americanos), manifestó su inquietud por lo sucedido con un fuerte mensaje a Maduro.

“Responsabilizamos a la dictadura por su bienestar”, escribió Almagro en su cuenta de Twitter.

De la misma manera, Rick Scott, senador estadounidense por el estado de Florida, afirmó que el hecho es “una muestra de desesperación por parte de la dictadura de Nicolás Maduro”.

“Nicolás Maduro y sus matones detuvieron arbitrariamente al tío de Juan Guaidó a su llegada a Venezuela. Se desconoce su paradero o los motivos de su detención”, indicó.

“Secuestrar familiares del presidente interino sólo demuestra que la dictadura está débil y desesperada. Exigimos que liberen inmediatamente a Juan José Márquez sano y salvo”, dijo por su parte Michael Kosak, secretario adjunto del Departamento de Estado de los EE UU.

 

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Guaidó retornó a Venezuela en medio de agresiones

Guaidó retornó a Venezuela en medio de agresiones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Miguel Henrique Otero/ Los ejércitos de Maduro

Miguel Henrique Otero  Presidente-editor del diario El Nacional Desde hace cuatro años, aproximadamente, viene produciéndose …