sábado , abril 4 2020
hamilton venció en el gran premio de monaco
Lewis Hamilton se lleva el Gran Premio de Mónaco

Lewis Hamilton se lleva el Gran Premio de Mónaco

El británico Lewis Hamilton venció en el Gran Premio de Mónaco, que dominó de principio a fin. El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, se quedó con el segundo lugar, mientras que el podio lo completó el Valtteri Bottas. Con este triunfo, Hamilton se afianza en el liderato de la clasificación, con 17 puntos sobre su compañero.

A pesar de que el británico siempre estuvo al frente de la carrera, tuvo que sufrir los constantes ataques de Verstappen y, de paso, aguantar a pesar del desgaste de sus neumáticos. En la salida, Hamilton aguantó bien su plaza, mientras que el holandés salió al acoso de Bottas, que partía segundo.

Los que pudieron adelantar en la salida, determinante en el GP de Mónaco, fueron Carlos Sainz, que pasó del noveno puesto al octavo, y Charles Leclerc, que subió del 15° al 14°. El monagesco salió con furia, después de la mala decisión de Ferrari en la clasificación, y más adelante también superó a Norris en Loews y a Grosjean en La Rascasse.

Abandono de Leclerc

No pudo seguir dando un espéctaculo Leclerc. El héroe local no fue profeta en su tierra porque tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 18 con daños en el monoplaza. Al intentar una nueva maniobra sobre Hulkenberg, sufrió un trompo y un pinchazo que lo dejó en el último puesto. Tuvo que salir el coche de seguridad, lo que ocasionó que los cuatro de adelante aprovecharan para cambiar sus neumáticos.

En ese momento, Bottas fue el que salió perjudicado porque al salir de la parada de pit, Verstappen lo adelantó con un movimiento agresivo. También lo pasó Vettel, por lo que el finlandés quedó de cuarto. A partir de allí, los pilotos se concentraron en preservar sus neumáticos. Verstappen seguía a menos de 1 segundo a Hamilton, mientras que Vettel estaba más distanciado.

Verstappen intentó pasar al británico a tres vueltas del final de la carrera. En la frenada de la piscina, Max tocó el neumático trasero de Lewis, que hizo un recto comiéndose la chicane. Por la maniobra, el holandés recibió una sanción de 5 segundos, que le retrasó al cuarto puesto y así Hamilton venció en el Gran Premio de Mónaco, la tercera vez que lo logra durante su carrera.

El británico le dedicó su triunfo a Niki Lauda, que fue su mentor durante muchos años. “Ha sido sin duda la carrera más dura que he tenido, pero a pesar de todo he estado luchando con el espíritu de Niki”, dijo Hamilton.

“Sé que mirará hacia abajo y se quitará el sombrero. Intentaba mantenerme concentrado y hacer que se sintiera orgulloso“, añadió sobre el austríaco, triple campeón del mundo y presidente no ejecutivo del equipo Mercedes, que falleció el lunes a la edad de 70 años.

El milagro, con Hamilton usando un casco rojo con el nombre y los colores de Lauda mientras el coche llevaba una variedad de homenajes, ocurrió como si fuera una orden celestial del difunto campeón.

“Fue un viaje increíble. No había nadie más que pudiera haber hecho eso“, le dijo por radio el estratega jefe de Mercedes, James Vowles, después de cruzar la línea.

Por otra parte, Carlos Sainz logró el sexto puesto tras arrancar de noveno. “Muy contento porque hoy lo hemos luchado, he pasado a los dos Toro Rosso en la curva 3 por el exterior y luego defendiéndome de Kvyat con graining en los neumáticos”, destacó el piloto madrileño.

Leer más Fórmula 1 en Cambio16.

Leer también: 

Roland Garros: Muguruza y Federer arrancan con victoria

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Cedió el COI, aplazados los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Es una postergación, no una suspensión absoluta