martes , enero 21 2020
Home / Actualidad / Ibex 35 cerró en 9.700,50 puntos en un gran año para el índice bursátil
Ibex 27 de diciembre
El Ibex 35 a punto de cerrar 2019 con un gran alza en comparación con 2018/BME Web/ Archivo

Ibex 35 cerró en 9.700,50 puntos en un gran año para el índice bursátil

El avance en las negociaciones entre Estados Unidos y China, la posibilidad de un Brexit ordenado y los resultados macroeconómicos favorables en Estados Unidos siguen impulsando la Bolsa de Madrid y al Ibex 35, que durante este viernes subió hasta los 9.700,50 puntos.

Cuando faltan pocos días para finalizar este 2019, la subida del índice bursátil español es del 13,44%, el mayor repunte desde el año 2013. En 2018 perdió un 15%. Esta semana el Ibex se mantiene con un leve ascenso y en diciembre acumula un avance que supera el 3,5%.

Las mejores subidas de este viernes 27 de diciembre las experimentaron Ence, con un +2,482. Cellnex +1.883. Acciona +1.834 e Indra +1,785. En la acera contraria, Bankia tuvo un descenso de -1,972. ArcelorMittal -1,123. ACS -0,544. BBVA -0,435 y Bankinter -0,18. Tanto Santander (+0,04%) como Sabadell (+0,00%) han cerrado planos.

Máximo histórico en comercio electrónico

La difusión de un informe de Mastercard Inc. reveló que los consumidores estadounidenses gastaron más en línea durante la temporada de compras navideñas de este año. Esto hizo que las ventas de comercio electrónico alcanzaran un máximo histórico.

Esta temporada puede representar hasta el 40% de las ventas anuales. Comienza el Día de Acción de Gracias, que este año fue el 28 de noviembre, casi una semana más tarde que en 2018, cuando se celebró el 22 de noviembre. A pesar de que los minoristas tuvieron seis días menos, los resultados fueron altamente positivos.

Las ventas de comercio online representaron en 2019 el 14,6% del total de las ventas al por menor y aumentaron un 18,8% desde el mismo período de 2018, según los datos de Mastercard que registran las ventas al por menor desde el 1 de noviembre hasta la Nochebuena. Las ventas minoristas totales de temporada de vacaciones, excluyendo los automóviles, aumentaron un 3,4%.

Las ventas de comercio electrónico alcanzaron un récord este año, con más gente haciendo sus compras navideñas por Internet. Debido a que el Día de Acción de Gracias se celebró más tarde de lo habitual, vimos a los minoristas ofrecer ventas en todos sus canales a principios de la temporada, satisfaciendo la demanda de los consumidores con las mejores ofertas en todos los canales y dispositivos”, dijo Steve Sadove, asesor superior de Mastercard.

Petroleras en alza

Las bolsas europeas también apuntaban al alza. El índice bursátil EuroStoxx, disparado un 25% en 2019, cerró con un incremento de +0.21 para alcanzar 3.782,27 puntos. La jornada favorecía a sectores ligados a las materias primas.

Mineras como Glencore y BHP Billiton empujaban al alza al FTSE 100 británico. Asimismo, la escalada en los precios del petróleo impulsaba a las empresas energéticas, después de que el barril de Brent alcanzara máximos de tres meses al ubicarse sobre los 68 dólares. Mientras, el West Texas de referencia en Estados Unidos se movía en los 62 dólares.

En el mercado de divisas, el euro se limita un día más a consolidarse por encima de los 1,12 dólares. Y la libra se afianza por encima de 1,30 dólares.

Para más información visite Cambio16

Lee también:

Aena estima invertir más de 1.500 millones en remodelar y ampliar aeropuerto de Barajas

Aena estima invertir más de 1.500 millones en remodelar y ampliar aeropuerto de Barajas

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Ernesto Linzalata

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Deportes
Medio Ambiente
Opinión

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España

Official Title:

Coordinador de Contenidos de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Máster en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, en la Universidad Católica Andrés Bello. Coordinador de contenidos de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Y de la revista Cambio Financiero. Con amplia experiencia en el mundo de las comunicaciones, en medios como la Agencia Alemana de Prensa y el diario Economía Hoy. Asimismo, fue director redaccional de la revista de la Cámara Venezolana-Americana. Por más de 13 años se desempeñó en el área de Comunicaciones Corporativas de la Industria Petrolera. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Río de Janeiro

Crisis del agua en Río de Janeiro

Desde principios de mes, “a Cidade Maravilhosa”, en Río de Janeiro, padece lo que los …