Ignacio Aguado, vicepresidente de la comunidad de Madrid

Ignacio Aguado brinda explicaciones sobre la nueva campaña publicitaria de Ciudadanos en Madrid

Es la primera vez en la historia que en la Comunidad de Madrid se establece un gobierno de coalición. En esta ocasión el Partido Popular y Ciudadanos lograron una investidura conjunta, con el acuerdo de que Isabel Díaz Ayuso, del PP, sería la presidenta, e Ignacio Aguado de Ciudadanos el vicepresidente.

No obstante, los egos y los intereses no han tardado en sobresalir, según reportes, y ha sido el partido naranja el que comenzó una campaña publicitaria para promocionar a su equipo de gobierno en Madrid, lo cual desagradó en las filas del PP. 

La nueva campaña de Ciudadanos en la capital española lleva por nombre “Equipo Aguado”, donde la cara más preponderante es el actual vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

De esta forma, la formación dirigida por Albert Rivera se ha saltado una de las promesas hechas con el PP sobre formar un único equipo y no diferenciar entre las siglas que representan a cada consejero del Gobierno autonómico.

“La Comunidad de Madrid tendrá por primera vez un gobierno de coalición de centro liberal con Ciudadanos. ¡Conoce al #EquipoAguado que gobernará para todos los madrileños!”, comenta el mensaje de Ciudadanos en redes sociales, acompañado de un vídeo donde cada consejero aparece en pantalla.

Explicaciones de Ignacio Aguado 

El mismo Ignacio Aguado fue entrevistado este viernes en Telecinco donde ratificó que en Madrid habrá solo un gobierno que desplegará “una visión unitaria”. 

No obstante, también afirmó que es la primera vez que en Madrid hay un gobierno de coalición y que todos los actores “deben acostumbrarse a estas nuevas dinámicas”. 

Aguado también resalta que hay una diferencia entre el accionar del gobierno de Madrid y el de los partidos que la componen.

“Una cosa es lo que escenifiquen los partidos políticos respecto a las medidas que se emprenden en la Comunidad de Madrid y otro lo que haga el Gobierno regional”, dijo el militante de Ciudadanos. 

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha dicho que será la voz del gobierno autonómico y ofrecerá “una visión unitaria de la acción ejecutiva”. 

Descontento en el PP 

Aunque las caras principales del Partido Popular en Madrid no han dado declaraciones sobre la campaña de Ciudadanos, varias fuentes ligadas a la tolda azul confirman que si hay descontento a lo interno.

“Han empezado pronto a marcar perfil propio, y además un vídeo no se hace en poco tiempo, lo tenían preparado, tienen la hoja de ruta preparada”, ha dicho un militante del PP.

En el discurso de investidura de Isabel Díaz Ayuso siempre recalcó que se había conformado un equipo para trabajar por los madrileños.

“A partir de este momento, ya hemos formado un equipo. Un equipo único. Porque nada de lo que suceda en una Consejería será ajeno a otra. Porque, por encima de nuestros nombres y nuestras siglas, están los ciudadanos de Madrid, que esperan de nosotros soluciones a sus problemas”, fueron las palabras de Ayuso ese día.

Por ello, en las filas populares comienzan a ver con recelo al partido naranja y a la nueva campaña de ignacio Aguado.

“Nos apoyaron la pasada legislatura, pero cuando fue la primera crisis, fueron a degüello a por Cifuentes. Formalmente puede que mantengan que es un solo gobierno, pero en cuanto puedan querrán hacerse con el liderazgo del Gobierno”, comentó otra fuente a lo interno del PP. 

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: 

Podemos cierra filas y no aceptará las condiciones de Pedro Sánchez

Podemos cierra filas y no aceptará las condiciones de Pedro Sánchez

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

superficie terrestre extinción

Proteger el 30% de la superficie terrestre disminuiría el riesgo de extinción

Se calcula con el establecimiento de zonas protegidas se podría salvar el 50% de las especies que se extinguirían por el cambio climático.