.
martes , septiembre 17 2019
Home / Actualidad / Ignacio Aguado brinda explicaciones sobre la nueva campaña publicitaria de Ciudadanos en Madrid
Ignacio Aguado, vicepresidente de la comunidad de Madrid

Ignacio Aguado brinda explicaciones sobre la nueva campaña publicitaria de Ciudadanos en Madrid

Es la primera vez en la historia que en la Comunidad de Madrid se establece un gobierno de coalición. En esta ocasión el Partido Popular y Ciudadanos lograron una investidura conjunta, con el acuerdo de que Isabel Díaz Ayuso, del PP, sería la presidenta, e Ignacio Aguado de Ciudadanos el vicepresidente.

No obstante, los egos y los intereses no han tardado en sobresalir, según reportes, y ha sido el partido naranja el que comenzó una campaña publicitaria para promocionar a su equipo de gobierno en Madrid, lo cual desagradó en las filas del PP. 

La nueva campaña de Ciudadanos en la capital española lleva por nombre “Equipo Aguado”, donde la cara más preponderante es el actual vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

De esta forma, la formación dirigida por Albert Rivera se ha saltado una de las promesas hechas con el PP sobre formar un único equipo y no diferenciar entre las siglas que representan a cada consejero del Gobierno autonómico.

“La Comunidad de Madrid tendrá por primera vez un gobierno de coalición de centro liberal con Ciudadanos. ¡Conoce al #EquipoAguado que gobernará para todos los madrileños!”, comenta el mensaje de Ciudadanos en redes sociales, acompañado de un vídeo donde cada consejero aparece en pantalla.

Explicaciones de Ignacio Aguado 

El mismo Ignacio Aguado fue entrevistado este viernes en Telecinco donde ratificó que en Madrid habrá solo un gobierno que desplegará “una visión unitaria”. 

No obstante, también afirmó que es la primera vez que en Madrid hay un gobierno de coalición y que todos los actores “deben acostumbrarse a estas nuevas dinámicas”. 

Aguado también resalta que hay una diferencia entre el accionar del gobierno de Madrid y el de los partidos que la componen.

“Una cosa es lo que escenifiquen los partidos políticos respecto a las medidas que se emprenden en la Comunidad de Madrid y otro lo que haga el Gobierno regional”, dijo el militante de Ciudadanos. 

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha dicho que será la voz del gobierno autonómico y ofrecerá “una visión unitaria de la acción ejecutiva”. 

Descontento en el PP 

Aunque las caras principales del Partido Popular en Madrid no han dado declaraciones sobre la campaña de Ciudadanos, varias fuentes ligadas a la tolda azul confirman que si hay descontento a lo interno.

“Han empezado pronto a marcar perfil propio, y además un vídeo no se hace en poco tiempo, lo tenían preparado, tienen la hoja de ruta preparada”, ha dicho un militante del PP.

En el discurso de investidura de Isabel Díaz Ayuso siempre recalcó que se había conformado un equipo para trabajar por los madrileños.

“A partir de este momento, ya hemos formado un equipo. Un equipo único. Porque nada de lo que suceda en una Consejería será ajeno a otra. Porque, por encima de nuestros nombres y nuestras siglas, están los ciudadanos de Madrid, que esperan de nosotros soluciones a sus problemas”, fueron las palabras de Ayuso ese día.

Por ello, en las filas populares comienzan a ver con recelo al partido naranja y a la nueva campaña de ignacio Aguado.

“Nos apoyaron la pasada legislatura, pero cuando fue la primera crisis, fueron a degüello a por Cifuentes. Formalmente puede que mantengan que es un solo gobierno, pero en cuanto puedan querrán hacerse con el liderazgo del Gobierno”, comentó otra fuente a lo interno del PP. 

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: 

Podemos cierra filas y no aceptará las condiciones de Pedro Sánchez

Podemos cierra filas y no aceptará las condiciones de Pedro Sánchez

About Francisco Rios

Periodista, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones. La verdad absoluta no existe, solo hay matices con apariencia de veracidad.

Check Also

estreno del Barça

El Barça busca ante el Dortmund su primera victoria como visitante de la temporada

Ernesto Valverde y Marc André Ter Stegen comparecieron en rueda de prensa previa al estreno …