viernes , febrero 28 2020
Home / Actualidad / Brote viral en China se extiende y amenaza a otras naciones
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
A la fecha se han identificado al menos 45 pacientes en China, indicó la Comisión Municipal de Higiene y Salud Pública. Entre ellos, 15 recibieron el alta y 5 todavía están en estado grave.

Brote viral en China se extiende y amenaza a otras naciones

Casi medio centenar de personas ha infectado el misterioso brote viral en China, informaron este sábado funcionarios del área de salud pública de ese país.

Asimismo, confirmaron de un segundo caso fatal por la detección virulenta, declarada en ese gigante asiático hace casi dos semanas.

A la fecha, ya se identificaron al menos 45 pacientes, indicó la Comisión Municipal de Higiene y Salud Pública. Entre ellos, 15 recibieron el alta y cinco todavía están en estado grave.

Se trata de coronavirus o familia con una gran cantidad de virus y puede causar enfermedades leves con síntomas similares a los de un simple resfrío, pero también otras más graves como el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS).

Brote viral en China y sus consecuencias

El brote provoca una creciente preocupación después de la muerte en China de un segundo paciente, un hombre de 69 años, que enfermó el 31 de diciembre y cuya salud se había agravado cinco días más tarde.

Estas dos personas han fallecido por esta enfermedad cuyo verdadero alcance todavía está por descubrir, según el estudio del Centro MRC para el Análisis Global de Enfermedades Infecciosas en el Imperial College de Londres, citó AFP.

El Centro estima que el número de afectados podría rebasar los 1.700.

Cierre de mercado de mariscos

Hasta ahora todos los casos registrados por el brote viral en China se concentran en Wuhan, una ciudad de 11 millones de personas.

Los pacientes hospitalizados trabajaban en un mercado de esa localidad, especializado en la venta al por mayor de mariscos y pescado.

Las autoridades municipales han cerrado el mercado donde continúan las operaciones de desinfección.

Brote viral  fuera de las fronteras

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está trabajando con funcionarios tailandeses y chinos tras haberse emitido informes que confirman la infección de una persona en Tailandia por el nuevo coronavirus.

El paciente, que procede de Wuhan (China) y se encontraba de viaje, fue detectado el 8 de enero por funcionarios tailandeses y se le hospitalizó el mismo día. De acuerdo con funcionarios tailandeses se está recuperando.

La detección de casos en otros países no es un suceso inesperado y confirma la importancia del control y la preparación activos en otros países, como recomienda la OMS, que ha publicado orientaciones sobre el modo de detectar y tratar a las personas que se enfermen por el nuevo virus.

OMS consultará a Comité de Emergencias

La OMS reitera que es fundamental que prosigan las investigaciones en China para detectar la fuente del brote y cualquier reservorio animal o huésped intermediario.

A la luz de los acontecimientos recientes, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS, consultará con los miembros del Comité de Emergencias y podría convocar una reunión urgente.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Brote de neumonía de origen desconocido afecta a 44 personas en China

Brote de neumonía de origen desconocido afecta a 44 personas en China

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Papa Francisco

El Papa pide renunciar a los insultos en la Cuaresma

Condenó que la gente se ofenda como si se dijeran buenos días