viernes , febrero 28 2020
Home / Actualidad / Jorge Neri: “Cambiar el mundo para mejor”
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Opinión y Firmas Incluye también editoriales. Aporta ideas y saca conclusiones basadas en la interpretación de hechos y datos. El autor expone su punto de vista sobre un tema. Puede incluir citas.
Jorge Neri: “Cambiar el mundo para mejor"
Jorge Neri, CEO de EIG Multimedia y editor de Cambio16, destacó la importante labor de los galardonados,

Jorge Neri: “Cambiar el mundo para mejor”

Los galardonados con los Premios Cambio16 son personas y organizaciones que están cambiando el mundo para mejor. Se dice pronto, pero en el mundo convulsionado en el que vivimos lo representa todo.

Estamos en una época donde, por una causa u otra, es probable que algo muy malo vaya a suceder de no producirse un importante y urgente cambio. Sabemos que no es sostenible la situación actual del planeta, ni desde el punto de vista humano ni tampoco desde el de la naturaleza. La data y los hechos indican que ni las formas de organización de los seres humanos ni los ecosistemas que sostienen la naturaleza aguantan más. Por el contrario, parecieran estar en un punto de quiebre. Esta realidad nos ha quitado literalmente el sueño en Cambio16 y nos ha obligado a involucrarnos todavía más y en diferentes frentes.

Como medio de comunicación hemos escuchado el llamado y sentido la enorme responsabilidad de ayudar y agregar nuestro grano de arena. A esta tarea dedicaremos todo el tiempo y esfuerzo que sean necesarios, teniendo siempre presente al astronauta de C16, nuestro símbolo de identidad, al explorador de exploradores, de fronteras desconocidas, con la esperanza de que aplicando los valores supremos del mismo seamos capaces de identificar las posibles soluciones y así difundirlas.

Parece que esta vez hemos dado en el clavo. La respuesta a la gravísima situación estaba frente a nuestras narices y no es otra que ustedes, los premiados, y aquellas personas, organizaciones y empresas que están también ayudando a cambiar el mundo para mejor.

De hecho, gracias a que cada día hay más personas luchando por cambiar el mundo, desde sus respectivas trincheras, me atrevo a afirmar que el importante y urgente cambio que necesitamos ya está en marcha y, como consecuencia, estamos entrado en una nueva era.

Ese cambio está sucediendo principalmente porque cada vez más seres humanos están desarrollando una conexión con la fuente primaria, lo que se traduce en la creación de una conciencia colectiva elevada, que es la solución de fondo. Estamos en presencia de una mejor versión del ser humano, más humanista, más sensible, igualitario, solidario, cuidadoso y conectado con el medio ambiente, con un ego saludable, que medita y utiliza la medicina alternativa, las terapias holísticas, etc.

Las grandes mentes piensan parecido

Cambio16
Jorge Neri al entregar el premio a Rafael Nadal: “es un gigante, no solo como deportista sino como persona”

Si hacemos un muestreo de los premiados, incluyendo las organizaciones y empresas, porque todos ustedes representan a esa mejor versión del ser humano –aquí se aplica el dicho de “Great Minds Think Alike” (Las grandes mentes piensan parecido)– vemos cómo Nadal, imposible mayor conexión con la fuente primaria, es un gigante, no solo como deportista sino como persona. En sus ojos se ve el brillo de las horas de meditación. También cuando conoces a Gunter se percibe su conexión muy íntima con la fuente primaria a través de la meditación. Con los representantes de WWF España y The Climate Reality Project hicimos una master class de yoga y meditación.

Visiblemente emocionado, Gunter Pauli recibe el Premio Madre Tierra de manos de Jorge Neri

A Gunter Pauli, considerado el “padre” de la llamada Economía Azul, reconocemos su defensa por un modelo basado en la transición de un sistema con recursos escasos y un alto coste de energía a un modelo que emplee recursos disponibles.

Cambio16
Andoni Ortuzar recibió el Premio Cambio16 en nombre del PNV

Asimismo, Andoni Ortuzar, por lo que Gorka me ha comentado, tiene que meditar para poder atinar en los pactos y acuerdos. Juan Carlos Gutiérrez y Orlando Viera-Blanco, uno se levanta a las 5 am a meditar todos los días y el otro medita donde puede en sus múltiples viajes. Javier Cremades vive en búsqueda de Dios a través de muchos caminos incluyendo la meditación. Pablo Motos es un riguroso practicante de yoga y meditación. Y finalmente, Lilian Tintori, quien no es premiada pero nos acompaña, y además de ser una aguerrida defensora de derechos humanos y esposa de Leopoldo López, es una representante fiel de esa mejor versión de mujer, siempre medita.

Entrevista a Juan Carlos Gutiérrez sobre la situación en Venezuela.
Juan Carlos Gutiérrez fue galardonado por su perseverancia para combatir los crímenes contra la humanidad la defensa de los derechos de todas las personas y el retorno de la democracia a Venezuela
El embajador de Venezuela en Canadá, Orlando Viera-Blanco recibió el galardón de Derechos Humanos en los Premios Cambio16
Orlando Viera-Balanco destaca por su defensa de los derechos humanos a nivel internacional
Javier Cremades, primer español en asumir la presidencia de la World Jurist Association
Javier Cremades, primer español en asumir la presidencia de la World Jurist Association
Premios Cambio16 2019
Es uno de los principales comunicadores de España, recibió el premio Cambio16 en la categoría comunicación Juan Tomás de Salas

Esta es la razón por la que algunos líderes espirituales, pensadores e intelectuales empiezan a hablar de esa mejor versión de ser humano. Inclusive, en Italia algunos empiezan a llamar a esta era como un nuevo renacimiento. Pues bien, ya han pasado cinco siglos desde el renacimiento y con los avances tecnológicos es normal que estemos entrando en otra era postmoderna, que sea el camino o la solución a los gravísimos problemas. Y por ello debemos todos juntos profundizar y acelerar el nuevo despertar y, sobre todo, procurar la inclusión de cada vez más personas a esa conciencia colectiva elevada, que produzca los cambios necesarios para salvar a la humanidad y al planeta.

Nosotros en Cambio16 vamos a profundizar mucho más en la materia. De hecho pretendemos ser la publicación líder que marque el camino de esta nueva era o nuevo renacimiento, fusionando nuestras dos principales líneas editoriales: la defensa de los derechos humanos y la naturaleza con los demás elementos antes mencionados para acelerar y señalar el cambio.

Lea más sobre este y otros contenidos en la edición 2.263 de Cambio16

Lee también:

Cambio16 distingue la excelencia, el talento y el compromiso con el planeta

Puede adquirirla impresa, en digital, suscripción digital y suscripción total.

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Jorge Neri

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Opinión

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Nueva York, Estados Unidos
Florida, Estados Unidos

Official Title:

CEO de Grupo EIG y Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español. Abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello. Abogado Americano y miembro del New York State Bar Association. Diploma de Negociación por la Universidad de Oxford y Maestría en Derecho (MCJ) en la Universidad de Nueva York. CEO de Grupo EIG Multimedia S.L. y miembro del consejo editorial de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero. Con amplia experiencia en el periodismo y en el área legal, financiera y liderazgo de equipos corporativos. Exasociado Corporativo en Hughes Hubbard & Reed LLP y socio principal en JNF Law & Associates. Premios y reconocimientos: Premio Defensa de la Democracia y el Estado de Derecho por la World Jurist Association y el World Law Congress. Membresía: Asociación de Revistas ARI y Colegio de Abogados del Estado de Nueva York.

Check Also

Papa Francisco

El Papa pide renunciar a los insultos en la Cuaresma

Condenó que la gente se ofenda como si se dijeran buenos días