Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Guaidó y Trump
"Uniéndose a nosotros entre los presentes está el verdadero y legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó", dijo Trump en su discurso.

Juan Guaidó unió a republicanos y demócratas en el Congreso de los EE UU

La presencia de Juan Guaidó como invitado especial de Donald Trump en el Discurso de la Unión en el Congreso causó revuelo y generó numerosas reacciones. Los ojos del mundo estaban puestos este martes en Washington y el presidente de los Estados Unidos aprovechó la oportunidad para repudiar al régimen de Nicolás Maduro y manifestar nuevamente su apoyo a Guaidó.

De esta forma, Trump puso fin a la incertidumbre sobre si le brindaría nuevamente su apoyo al presidente interino de Venezuela, quien realiza una gira internacional para denunciar los crímenes del régimen de Maduro.

“Emocionado de ver a Juan Guaidó esta noche. Gracias a Donald Trump por su continuo compromiso con las personas valientes de Venezuela en su lucha por la libertad y la democracia”, expresó el senador por Florida, Rick Scott.

Por su parte, el también senador por el Estado de Florida, Marco Rubio, se pronunció frente a la escena vivida en el Congreso de los Estados Unidos. 

“Anoche quedaron claras dos cosas: la primera es que Donald Trump está firmemente comprometido a ayudar a restaurar la democracia en Venezuela. La segunda es que la causa de la libertad venezolana tiene un fuerte apoyo bipartidista”, dijo Rubio.

Las diferencias entre republicanos y demócratas se olvidaron por un instante. Justamente, cuando Trump saludó a Guaidó y apoyó su causa por la libertad de Venezuela, todo el establishment se levantó y aplaudió de pie a Juan Guaidó.

El espaldarazo de Trump a Guaidó

El espaldarazo de Trump a Guaidó fue claro y contundente. Las palabras del presidente de los Estados Unidos no dejaron ningún ápice de duda de que desde el país norteamericano se apoya la causa de la libertad de Venezuela.

“Aquí, esta noche, se encuentra un hombre muy valiente que lleva consigo las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de todos los venezolanos. Uniéndose a nosotros entre los presentes está el verdadero y legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó. Señor presidente, por favor lleve este mensaje a su gente”, enfatizó Trump.

El presidente encargado de Venezuela se levantó de su asiento, saludó a Trump y a todos los presentes, quienes lo arroparon con  ovaciones.

“¡Estamos unidos, Presidente Donald Trump! Me llevo el compromiso y apoyo de los Estados Unidos hacia nuestra lucha para lograr la Libertad de Venezuela. En nombre de millones de venezolanos que seguimos de pie y luchando: gracias presidente, gracias pueblo de los Estados Unidos”, expuso Guaidó en su cuenta Twitter. 

En su gira internacional, en tan solo 17 días, Guaidó se reunió con los principales líderes mundiales: Emmanuel Macron, Boris Johnson, Justin Trudeau, Angela Merkel e Iván Duque.

Además, asistió al Foro Económico Mundial en Davos, Suiza; mantuvo un encuentro con el alto representante para las relaciones internacionales de la Unión Europea, Josep Borrell; fue homenajeado por las primeras autoridades de la ciudad de Madrid; y ahora fue invitado especial del Discurso de la Unión por parte de Donald Trump.

Dirigentes venezolanos agradecieron el apoyo de Trump

Los políticos venezolanos alineados con el presidente encargado, Juan Guaidó, agradecieron las palabras y el apoyo manifiesto de Trump.

“La presencia del presidente encargado, Juan Guaidó, en el discurso anual del Estado de la Unión, ratifica el compromiso bipartidista del Gobierno de EE.UU. con Venezuela en nuestra lucha por conquistar la libertad”, escribió el líder político Leopoldo Lópéz.

El embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio, resaltó que la presencia de Guaidó en el Congreso de los Estados Unidos es “el resultado del trabajo conjunto” de los sectores democráticos en contra del régimen de Maduro.

Finalmente, el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, exiliado en España, también se pronunció por Twitter.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Air France, KLM, Delta y Virgin Atlantic se asocian para ampliar rutas y opciones

Air France, KLM, Delta y Virgin Atlantic se asocian para ampliar rutas y opciones

 

 

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

OMS

La OMS es cuestionada por su gestión durante la pandemia

Le reclaman por declarar tardíamente la pandemia y proporcionar una guía de contención conflictiva y confusa.