domingo , febrero 17 2019
Home / Política / Juanma Moreno asiste a su investidura ante el Parlamento andaluz
La sesión de este martes marca un hito en la comunidad autónoma, siendo la primera vez en 36 años que finaliza el largo mandato de los socialistas a manos del PSOE. Foto cortesía.

Juanma Moreno asiste a su investidura ante el Parlamento andaluz

“El cambio ha llegado ya a Andalucía”, ha sido la premisa de Juanma Moreno durante su acto de investidura ante el Parlamento andaluz para presidir la Junta.

La sesión de este martes marca un hito en la comunidad autónoma, siendo la primera vez en 36 años que las riendas son tomadas por un partido de derecha, y que finaliza con el largo mandato de los socialistas a manos del PSOE.

A lo largo de su discurso ante los parlamentarios, Moreno hizo hincapié en el cambio político “de centro derecha”, en coalición con Ciudadanos y con el apoyo de Vox.

“Los andaluces han votado cambio y diálogo, y nos obligan a entendernos y a hablar entre todos. Por ello hay que hacerlo sin complejos, sin prejuicios y sin cordones sanitarios”, dijo Moreno.

Líneas generales de su Gobierno

Moreno ha centrado su debate en materia económica a la creación de empleos, donde señaló que apuntará las políticas necesarias. En este sentido, destacó que durante la gestión de los socialistas los preocupantes datos de desempleo son consecuencia de la “ineficacia, cuando no la negligencia, de las políticas desarrolladas desde la Junta de Andalucía”.

“Desempleo no es una maldición insuperable en Andalucía. A las familias en desempleo irán dirigidas las políticas económicas de este Gobierno. Todas y cada una de nuestras actuaciones”, apuntó.

Por otro parte, el dirigente popular anunció que iniciará los trámites para derogar el impuesto de sucesiones y donaciones en Andalucía de manera inmediata.

Según reseña La Vanguardia, Moreno mencionó que impulsará una ley para reducir el mandato como presidente de la Junta de Andalucía a ocho años, así como una reforma a la ley electoral y la lucha anticorrupción.

Colectivos feministas convocados por Susana Díaz se movilizan

Tras el llamado de la secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, colectivos feministas se movilizaron hasta las afueras del Parlamento con consignas en contra de la investidura de Moreno y en rechazo a Vox.

La actual presidenta de la Junta hasta la toma de posesión el próximo viernes, inició así los actos de oposición luego de las casi cuatro décadas de Gobierno socialista en Andalucía.

Datos recogidos por El Mundo aseguran que alrededor de 2.000 personas respondieron el llamado a las protestas realizado por el PSOE, una convocatoria que el Partido Popular ha denunciado como un “escrache” en contra de Moreno.

Lea también: Susana Díaz llama a movilizarse este martes contra la derecha andaluza

Check Also

EEUU invita a la UE a reconocer a Guaidó como presidente venezolano

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instó a la Unión Europea a reconocer al …