.
miércoles , septiembre 18 2019
Home / Actualidad / La movilidad eléctrica de Volkswagen ya está aquí
La movilidad eléctrica de volkswagen ya está aquí

La movilidad eléctrica de Volkswagen ya está aquí

El pasado 9 de septiembre Volkswagen presentaba, en el Salón del Automóvil de Fráncfort, el primer modelo de su nueva gama de movilidad sostenible ID., el ID.3. Además, será el primer vehículo que llevará el nuevo logo de la marca.

El sector automovilístico tradicional de los motores de combustión afronta en la actualidad un proceso de transformación hacia la movilidad eficiente y sostenible. La compañía alemana Volkswagen, con su proyecto de turismos pertenecientes a la familia ID., apuesta firmemente por liderar la e-Mobility del futuro; empezando a finales de este mismo año con la producción en serie de su modelo emblemático de propulsión eléctrica: el ID.3.

El gigante de la fabricación de automóviles en Alemania sigue avanzando en su compromiso con el Acuerdo de París contra el cambio climático mientras sienta las bases de la movilidad sostenible con su desarrollo eléctrico. De esta forma, su nuevo coche eléctrico de última generación –el Volkswagen ID.3minimizará la huella de carbono; ya que conseguirá reducir más de un millón de toneladas de CO2 al año, lo que supondrá un efecto muy positivo en la lucha contra el cambio climático.

Edición especial exclusiva

El primer modelo en comercializarse será el ID.3 1ST con una edición limitada a 30.000 vehículos en Europa que incluirá un amplio y avanzado equipamiento. Esta apuesta de la marca por la movilidad eléctrica aterrizará en el mercado a mediados de 2020. Por el momento, su producción en serie comenzará en la planta de producción situada en Zwickau a finales de este mismo año y tendrá un rol pionero; ya que se convertirá en el primer coche eléctrico del Grupo basado en la plataforma MEB –matriz eléctrica modular–; un automóvil que ratifica una propuesta firme por liderar la movilidad eficiente en los próximos seis años –2025–.

Hasta ahora, el vehículo, que tiene el tamaño de un Golf, cuenta ya 30.000 reservas. El precio de entrada del ID.3 con la batería más pequeña se sitúa por debajo de los 30.000 euros en Alemania –precio recomendado–, y la exclusiva edición especial ID.3 1ST estará disponible en Alemania por menos de 40.000 euros. A estos precios habrá que restarles la subvención estatal o autonómica en cada caso.

Tres opciones de baterías

El modelo de serie se ofrecerá en diferentes variantes con tres opciones de baterías que permitirán alcanzar autonomías que posibilitarán desplazamientos de 330 kilómetros –con la batería pequeña de 45 kWh, neto– y 550 kilómetros –con la batería grande de 77 kWh, neto–; cumpliendo con el ciclo de consumo y emisiones WLTP –Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligeros–. La primera edición del ID.3 –ID.3 1ST– tendrá una autonomía de 420 kilómetros gracias a la batería mediana –58kWh, neto–. La gama es muy versátil y existirá un modelo adecuado para cada finalidad.

El ID.3 se entregará a los clientes con una huella de carbono neutra. Tanto la producción de las celdas de batería como del ID. están orientadas hacia este objetivo; por ejemplo, a través del uso sistemático de energía procedente de fuentes renovables. Las emisiones inevitablemente derivadas del proceso de producción se compensarán con proyectos climáticos certificados.

Recarga de baterías

En el mercado alemán, Volkswagen ofrece a sus primeros clientes la posibilidad de recargar la electricidad de su ID.3 1ST sin coste alguno durante el primer año; ya sea en los puntos de carga públicos conectados a la app de carga We Charge de Volkswagen, o utilizando la red de carga rápida paneuropea IONITY, que distribuye energía ecológica allí donde es técnicamente posible y en la que participa el fabricante de coches alemán.

Respecto a la capacidad de carga, desde la compañía aseguran que las baterías pueden soportar hasta 125 kW, ofreciendo así 260 km adicionales en tan solo 30 minutos. Para el ID., Volkswagen ha focalizado toda su cadena de valor en el objetivo de evitar y reducir las emisiones de CO2. Las baterías se producirán en Europa y la energía vendrá de fuentes sostenibles. Los conductores no tendrán la necesidad de acudir a una estación de servicio para repostar, ya que podrán cargar la batería en cualquier parte, incluso desde su casa con una toma de corriente doméstica o un Wallbox.

La fase para formalizar los pedidos para los clientes que se hayan registrado será a principios de 2020. Se podrá realizar un pedido vinculante para el modelo exclusivo ID.3 1ST con el distribuidor Volkswagen que se elija. Hasta entonces, es posible cancelar el registro en cualquier momento sin cargo alguno y con el reintegro inmediato del depósito efectuado.

Diseño y confort del nuevo ID.3

En España, en esta edición especial exclusiva del primer ID.3, Volkswagen ofrecerá un equipamiento completo. De este modo, estará disponible en cuatro colores y un diseño exterior e interior bicolor. Sus nuevas llantas de alineación ligera de 18 pulgadas pulidas con alto brillo proporcionarán la sensación de un diseño deportivo. Además, incorpora una gran variedad de funcionalidades tanto de confort como control de voz y sistema de navegación. También ofrece asistencia opcional para la navegación y avisa para frenar en caso de peligro.

Además, si los pasajeros del ID.3 se van a bajar y se acercan otros vehículos, este sistema interactivo avisaría de la proximidad a la que se encuentran para una mayor seguridad. Sus Faros LED Matrix se adaptarán a cualquier entorno automáticamente, garantizando así una mayor concentración en el pilotaje.

ID.3 un emblema de Volkswagen

Laura Ros, directora general de la compañía en España, asegura que este vehículo innovador es “un paso más en la transformación de Volkswagen hacia la movilidad eléctrica y, a partir de hoy, ya es una realidad para nuestros clientes”. Asimismo, añade que “el ID.3 es el tercer icono más im- portante en la historia de nuestra marca, después del Beetle y el Golf. Estos dos modelos nos han ayudado a transformar la movilidad. El Beetle fue el coche más vendido del siglo XX y con el Golf, el modelo más vendido de la marca, pusimos al alcance de todos los usuarios tecnología de vanguardia hasta entonces reservada a modelos de segmentos de clase superior”.

Familia ID.

De este modo, con la familia ID. Volkswagen presenta su candidatura más firme a liderar la movilidad eléctrica. Esta apuesta es una forma de actuar contra el cambio climático y a favor de la emergencia que supone el acabar con la emisión de gases de efecto invernadero que tanto perjudican la atmósfera terrestre, la contaminación de las ciudades y, sobre todo, el proceso tan cambiante de temperaturas en todo el planeta. La familia ID. de Volkswagen llega para revolucionar el sector del automóvil y dentro de unas semanas, en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se celebra en el mes de noviembre, se presentará su sexto modelo de la gama ID.

El ID.3 se introducirá en el mercado en 2020 junto al SUV 100% eléctrico I.D Crozz, vehículos compactos de cero emisiones a lo largo de sus vidas. La marca lanzará la furgoneta de hasta 8 plazas ID. Buzz en 2022 y la berlina Premium I.D. Vizzion en 2025, año a partir del cual Volkswagen prevé la venta de un millón de coches eléctricos anuales y convertirse así en líder del mercado.

Lea también:

Más información en Cambio16.

About David Luzio

Check Also

Ter Stegen salva un punto ante el Dortmund en el regreso de Messi (0-0)

El Barça salvó un empate sin goles ante el Borussia Dortmund en su debut europeo, …