La realidad catalana Nadie se puede arrogar la representación de los catalanes de forma unilateral
Nadie se puede arrogar la representación de los catalanes de forma unilateral

El videoblog de Gorka Landaburu: “Nadie puede arrogarse la representación de los catalanes de forma unilateral”

Por Gorka Landaburu
23/12/2017

La realidad catalana

Puigdemont y el independentismo han ganado los comicios. Ciudadanos ha logrado ser primera fuerza política pero a costa del resto de formaciones constitucionalistas. ésa es la realidad catalana tras las elecciones autonómicas del 21D.

En el llamado “tercer espacio”, protagonizado por los Comunes y el PSC, ambas formaciones se han quedado muy lejos de sus pretensiones. Y el PP asume una derrota histórica que deja al partido con sólo tres diputados.

Rajoy sale enormemente tocado tras la aventura del 155. Si los independentistas realizan una lectura equivocada de los resultados y se lanzan otra vez a la vía unilateral Cataluña puede quedar abocada a la inestabilidad permanente.

Entradas anteriores:

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juan Emilio Ballesteros

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Ambiente
Tecnología
Economía

Location Expertise:

Sevilla, España
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Editor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Español, radicado en Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información, Universidad de Navarra y Periodismo, Universidad Complutense de Madrid. Subdirector y secretario del Consejo Editorial, responsable de cierre y publicaciones (versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16, y de la revista Cambio Financiero). Con amplia experiencia en el periodismo de investigación. Fundador y director del Diario de Andalucía y director de Cuadernos para el Diálogo (segunda época). Autor del libro El sindicato clandestino de la Guardia Civil, Serie Reporter, Ediciones B, Grupo Z. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Asociación de la Prensa de Sevilla (APS) y Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Check Also

los idiotas y redes sociales

Los ‘idiotas’ de Umberto Eco y los límites de la subjetividad

Eco dedicó sus últimos años a defender la necesidad de aproximarnos a la verdad y establecer una ética de la información.