.
martes , noviembre 19 2019
Home / Actualidad / La Vuelta 2019: Pogaçar venció y Nairo Quintana es el nuevo líder
Quintana le quitó el liderato a Edet.

La Vuelta 2019: Pogaçar venció y Nairo Quintana es el nuevo líder

Emocionante novena etapa de La Vuelta. Tadej Pogaçar se adueñó de la jornada de hoy entre Andorra la Vella y Cortals d’Encamp. Nairo Quintana asumió el liderato y ahora posee el maillot rojo.

La etapa estuvo marcada por una interesante lucha estratégica entre Miguel Ángel López, Primoz Roglic, Alejandro Valverde y Nairo Quintana. El recorrido se centró en la batalla de los grandes del ciclismo.

Dura subida en La Gallina

Los cuatro grandes comenzaron tranquilos. Sus equipos mandaron otros ciclictas a la fuga para que luego les sirvieran de enganche sobre el final de la etapa.

La etapa en La Gallina consiste en una vía de montaña especial de 12 kilométros y con rampas del 11%.

El Movistar Team sufrió sobre el final, ya que la montaña se puso complicada. Por otra parte, a falta de 45 kilómetros para la meta, Esteban Chaves tuvo un desperfecto mecánico. El colombiano tuvo que cambiar de bicicleta dos veces y le tocó bregar para regresar al grupo principal.

Edet, por su parte, sufrió mucho a falta de tan solo 40 kilómetros. Astana y Movistar se alternaban en el liderato de los grupos.

El paso por La Gallina de poco sirvió. El fuerte ritmo que se impuso tuvo como objetivo disminuir fuerzas entre los favoritos para las subidas definitivas.

Batalla final y Quintana líder

A 19 kilométros para el final, ‘Supermán’ López fue quien lanzó el ataque. El colombiano superó a Quintana. Roglic y Valverde no tardaron en regular para cerrar el hueco.

Sin embargo, Supermán no quiso repetir su error de Calpe y se fue en solitario cuando vio que los demás se reintegraban. A falta de 18 kilómetros, López tenía a Fulgsang por delante por si necesitaba su ayuda.

Roglic decidió responder y atacó después. Luego atacó Quintana y todos siguieron su rueda. Su movimiento sirvió para superar a Gesink, que se había descolgado antes para ayudar a Roglic.

La fuerte lluvia provocó que la televisión y las radios perdieran la señal. Mientras, la carrera se tornaba muy difícil Soler aprovechó para irse en solitario, Pogaçar y Quintana le seguían mientras que el resto venía cerca a excepción de Roglic, que cedió a falta de 5 kilómetros.

Al final Pogaçar aprovechó la confusión para lanzarse hasta conseguir la etapa.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Arndt se quedó con la etapa y Edet es el nuevo líder de La Vuelta

Arndt se quedó con la etapa y Edet es el nuevo líder de La Vuelta

About José Ricardo Calvo

Venezolano nacido en Caracas. Periodista en Cambio16 con especial dedicación a la fuente internacional. También redacto sobre temas del área política, deportiva, financiera y de información general. Cobertura de la coyuntura política y socio-económica de Venezuela. Escribo y analizo sobre Fórmula 1.

Check Also

Goya protagoniza el 200 aniversario del Museo del Prado

El 19 de noviembre de 1819 el Museo del Prado abría sus puertas al público; …