.
miércoles , octubre 23 2019
Home / Actualidad / La Vuelta 2019: Jakobsen triunfa en la coronación de Roglic
Roglic La Vuelta
Primoz Roglic es el ganador oficial de La Vuelta 2019

La Vuelta 2019: Jakobsen triunfa en la coronación de Roglic

La Vuelta 2019 cerró en Madrid con el triunfo de Fabio Jakobsen, Deceuninck-Quick Step, que se impuso en el sprint final a Sam Bennett, del Bora-Hansgrohe. Por su parte, el campeón de La Vuelta 2019 Primoz Roglic, de Jumbo-Visma, llegó a la Plaza de Cibeles junto a Alejandro Valverde, subcampeón, y su compatriota Tadej Pogacar, del UAE Emirates Team, tercero en el podio. 

La última etapa de La Vuelta estuvo, como es costumbre, marcada por un ambiente familiar, de sonrisas y brindis mientras los ganadores iban camino a Madrid. Incluso, Jesús Ezquerra del Burgos-BH se atrevió a pedirle matrimonio a su novia, que iba en el coche del equipo.

Los ataques se guardaron para el final, apenas los corredores cruzaron la pancarta de meta. Aunque Daniel Felipe Martínez (EF Education First) y Diego Rubio (Burgos-BH) tuvieron una pequeña ventaja sobre el pelotón, su aventura se terminó en el último giro y fue el turno para los sprinters, donde prevaleció Jakobsen, quien ya se había impuesto en El Puig durante la primera semana de carrera. 

Roglic conquista La Vuelta

Roglic, de 29 años, sumó así su primera Vuelta y su primera grande. El esloveno, ex-esquiador que se volvió ciclista en 2011, fue incontestable durante la tres semanas. A pesar de empezar con una caída tonta en la crono grupal, Roglic se afirmó y ganó ventaja durante la contrarreloj individual, donde nadie se acercó a él. A partir de allí, el de Jumbo-Visma aguantó bien en las etapas de montaña.

Por otro lado, La Vuelta 2019 también fue el escenario para los jóvenes, entre los cuales la revelación absoluta fue Tadej Pogacar. El también esloveno se metió en el podio en la penúltima etapa y arrebató el maillot de mejor joven a Miguel Ángel López, que fue el más combativo de la carrera. 

Pero también brillaron otros corredores menores de 25 años como Sergio Higuita, James Knox o Sepp Kuss. En cuanto al balance español, de nuevo, Valverde fue el mejor parado, que a sus 39 años sumó su séptimo podio. Detrás de él, Marc Soler y Mikel Nieve también se colaron entre los diez mejores.

Leer más en Cambio16.

Leer también: 

España se proclama campeona del Mundial de Baloncesto 

España arrolla a Argentina para ganar el Mundial de Baloncesto (95-75)

About Natalia Lobo

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (noveno semestre). Escribo en la sección de deportes de Cambio16.

Check Also

Tormenta eléctrica ocasionada por la DANA en el cielo de Santa Eulalia del Río en Baleares/Twitter

DANA se extiende con lluvias torrenciales hacia el norte y deja ya un fallecido

Mientras el temporal causado por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) se extiende hacia …