.
viernes , noviembre 22 2019
Home / Actualidad / LeClerc da una nueva alegría a Ferrari y logra su segunda Pole consecutiva
Charles LeClerc, piloto de Ferrari

LeClerc da una nueva alegría a Ferrari y logra su segunda Pole consecutiva

El público de Monza presenció una de las clasificaciones más candentes de lo que va del Mundial de la Fórmula 1, donde el joven monegasco de Ferrari, Charles LeClerc, consiguió su segunda Pole Position consecutiva, superando a los dos Mercedes.

Ferrari está demostrando que lo hecho en el Gran Premio de Bélgica, el fin de semana pasado, no es casualidad y que están para grandes cosas en esta segunda mitad del campeonato. Eso si, con LeClerc como punta de lanza.

“Es increíble ver tanta gente, se siente absolutamente espectacular. Estoy feliz con la Pole. Es una pena el gran lío del final…Esperemos que la de mañana sea una buena carrera”, dijo LeClerce al finalizar la clasificación.

El monegasco pudo recorrer el circuito en un tiempo de 1:20.126, treinta milésimas menos que el tiempo del británico de Mercedes y actual líder del campeonato, Lewis Hamilton.

De tercero partirá la otra flecha plateada, Valtteri Bottas, quien hizo un tiempo 1:20.272, mientras que el otro piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, quedó relegado al cuarto puesto, con un tiempo de 1:20. 378.

La quinta y las sexta posición fueron para los dos Renault, Daniel Ricciardo y Niko Hulkengnberg, quienes partirán en la parrilla de salida en ese orden.

El lío en LeClerc y Vattel

A pesar de que Ferrari comienza a mejorar en su rendimiento, no todo es color de rosas dentro de la escudería italiana. Este sábado se demostró que la relación entre sus dos pilotos no es la mejor y que hay ciertos recelos entre Vettel y LeClerc.

Finalizada la clasificación, Vettel confesó en una entrevista que en su segundo intento de Pole Position le tocaba tener el rebufo (impulso de corrientes de aire) y que en Ferrari decidieron favorecer a LeClerc.

“En el segundo intento era mi turno de tener el rebufo, pero no lo he tenido. Charles debía haber estado al frente mío desde el principio”, expresó Vettel.

A esta pugna entre los pilotos de Ferrari se suma una investigación que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha comenzado por una supuesta infracción de Vettel, por sobrepasar los límites de la pista y podría ser penalizado.

Accidente de Raikkonen

La clasificación fue una de las más raras y emocionantes de los últimos tiempos, pero no estuvo exenta de accidentes.

Esta vez fue el finlandés Kimmi Raikkonen de la escudería Alfa Romeo, quien sufrió un aparatoso accidente en la curva Parabólica, a siete minutos del final.

 

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también:

Pogacar vuelve a ganar y Roglic se mantiene firme en el liderato

Pogacar vuelve a ganar y Roglic se mantiene firme en el liderato

 

About Francisco Rios

Periodista, reportero, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones.Especialista en información política, deportiva, internacional e histórica. Fiel creyente de qué la verdad absoluta no existe.

Check Also

MAPFRE, “un socio” que impulsa el crecimiento de las empresas en Latinoamérica

Las amenazas derivadas de las nuevas tecnologías, el cambio climático y los ciberataques potencian la …