.
jueves , octubre 17 2019
Home / Actualidad / Lionel Messi explota contra los árbitros, tras eliminación de Argentina en Copa América
Messi
Messi explota en contra de los árbitros, tras la eliminación de Argentina en Copa América

Lionel Messi explota contra los árbitros, tras eliminación de Argentina en Copa América

Lionel Messi no se guardó nada en sus declaraciones de este martes  y criticó duramente a los árbitros, luego de que Argentina sucumbiera ante Brasil con marcador de 2-0, en la semifinal de la Copa América.

La selección argentina y Lionel Messi sufrieron otro fracaso, esta vez contra Brasil. La anfitriona no desencantó al público y derrotó a su archirrival con marcador de 2-0, tantos de Gabriel Jesús, al minuto 19, y de Roberto Firmino al 71.

Sin embargo, el partido estuvo marcado por un polémico arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, a quien se le complicó el manejo del partido en algunas ocasiones.

“Durante la copa cobraron manos boludas, foules boludos, penales pelotudos y hoy no fueron al VAR”, expresó el capitán argentino visiblemente furioso.

El jugador del Barcelona se refiere a una jugada puntual, donde quedó la duda de un posible penal de Thiago Silva sobre Sergio “Kun” Aguero, el árbitro no sentencia la falta y con el jugador tendido en el piso la selección brasileña arma el contragolpe que deriva en el segundo gol.

“Todas boludeces para ellos. Jugadas claras que no fueron al VAR. Ojalá se respete a estos chicos, que aman a la selección. Es el futuro”, agregó Messi.

Críticas a la Conmebol 

El capitán argentino no solo criticó al árbitro, dentro de su cólera también le lanzó con todo a la Conmebol.

“No es excusa, pero ojalá la Conmebol haga algo con este tipo de arbitrajes, porque inclinó la cancha mal. Bueno, no creo que haga nada porque lo maneja todo Brasil. Así es muy complicado”, dijo Lionel  Messi.

Es la primera vez que el rosarino se expresa en ese tono luego de un partido. Messi no se había referido nunca a la Conmenbol y raras veces critica a los árbitros.

Argentina mejoró en su juego 

La selección argentina había comenzado de mala manera la Copa América, perdiendo contra Colombia y consiguiendo un empate agónico frente a Paraguay. Sin embargo, de a poco levantaron el nivel de juego y el equipo comenzó a funcionar mejor.

Consiguieron la victoria contra Catar, que les dio el pase a los cuartos de final. Luego, en esa instancia derrotaron a Venezuela con marcador de 2-0 y todas las miradas estaban puestas en el encuentro de semifinales contra Brasil.

La canarinha era la favorita por ser el anfitrión y por mostrar un juego convincente, a tal punto que aún no recibe goles en el certamen.

Sin embargo, como todo clásico, el nivel futbolísitco sorprendió y fue un enfrentamiento digno de dos campeones del mundo.

Brasil comenzó dominando y al minuto 19, una gran jugada de Dani Alves, al mejor estilo del “Jogo Bonito”, abrió una brecha por la banda izquierda, pasó el balón a Gabriel Jesús, quien asistió a Roberto Firmino, autor del primer gol.

Lejos de amilanar a Argentina, ese gol en contra fue como una inyección de adrenalina para la albiceleste. Mejoró en su juego y encerró a Brasil en su área. Siempre conducidos por Lionel Messi, los dirigidos por Scaloni estuvieron cerca del empate.

Un tiro libre cobrado por el “10”, se convirtió en la oportunidad más clara para Argentina. El centro de Lionel Messi fue conectado por Aguero y el balón fue justo al travesaño.

Luego, los roces no se hicieron esperar. Cualquier contacto era falta para el árbitro y repartió hasta cinco tarjetas amarillas para los jugadores albicelestes.

En el segundo tiempo el encuentro se tornó con la misma dinámica y Argentina salió a buscar el empate y estuvo muy cerca con otro disparo de Messi que fue al travesaño.

Luego ocurrió la jugada polémica del presunto penal y Gabriel Jesús inició el contragolpe para poner cifras definitivas.

Autocrítica

Más allá de las críticas hacia el árbitro y la Conmebol, Messi también realizó una autocrítica al juego de Argentina.

“Ellos no fueron mejores que nosotros, pero no ligamos. Hicimos un esfuerzo muy grande, pero no pudimos”, agregó el capitán argentino.

Igualmente, expresó que seguirá jugando con la selección de su país.

“Yo creo que viene una camada buena, importante. Demostró en esta copa que ama a la selección. Me encontré muy bien con este grupo. Si tengo que ayudar lo voy a hacer. Si puedo acompañarlos, la verdad me gustaría”, finalizó Lionel Messi.

Brasil regresa a una final 

La selección brasileña volverá a jugar una final de un torneo después de 12 años. La última vez que la canarinha disputó una final fue en el año 2007, precisamente en la Copa América realizada en Venezuela, cuando le ganó 2-0 a Argentina.

Brasil continúa con su etiqueta de favorito. Aunque no ha brillado como en otrora, los amazónicos han sido convincentes y no han recibido goles en el torneo. La última vez que la canarinha encajó un gol fue en los cuartos de final de Rusia 2018, cuando cayeron eliminados a manos de Bélgica.

El pentacampeón espera su rival que saldrá de la otra semifinal entre Chile y Perú.

Para más información ingresa a Cambio16

Lea también: 

Estados Unidos vence a Inglaterra y busca su cuarto Mundial

Estados Unidos vence a Inglaterra y busca su cuarto Mundial

About Francisco Rios

Periodista, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones. La verdad absoluta no existe, solo hay matices con apariencia de veracidad.

Check Also

La ministra de Hacienda María Jesús Montero aclaró que si para alguna comunidad el abono fraccionado de las entregas a cuenta le implica algún problema, podrá recibirlas de una sola vez/La Moncloa

Montero: en dos fracciones comunidades recibirán entregas a cuenta en noviembre y diciembre

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, anunció este miércoles que las comunidades …