.
domingo , septiembre 15 2019
Home / Actualidad / Llegó el 5G a España: La red se estrena este sábado en el país
15 ciudades del país disfrutarán de la red 5G.

Llegó el 5G a España: La red se estrena este sábado en el país

Este sábado se pondrá en marcha el despliegue comercial de la red 5G en España. Personas de 15 ciudades del país podrán disfrutar de la nueva y revolucionaria tecnología, que promete ser la plataforma catalizadora para carros autónomos, robótica avanzada y conexión a una alta velocidad.

La red 5G llegará de la mano de Vodafone a las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Vigo, La Coruña, Pamplona, Logroño, Santander y Gijón.


Antonio Coimbra, presidente de Vodafone España, afirmó que los clientes de estas ciudades contarán con un 50% de cobertura.

Huawei desarrolla el 5G en el país

La revolucionaria red tecnológica será desplegada comercialmente por Vodafone y contará con Huawei como principal compañía desarrolladora. Ericsson también figura como principal suministrador de red.

Los dispositivos compatibles en mercado español son de las marcas Samsung, LG y Xiaomi.

“España es uno de los países con mejores resultados en el despliegue de banca ancha ultrarrápida así como en la implantación de conexiones de banda rápida”, afirma la Comisión Europea en un informe que elabora desde hace cinco años y que examina los progresos realizados por los Estados miembros en materia digital.


Sin embargo, el país ahora se encuentra dentro de la polémica mundial con Huawei, que fue acusada de espionaje por Estados Unidos y ha sido sancionada duramente por la Administración Trump.

Sector bancario se meterá de lleno con el 5G

Banco Santander y Telefónica alcanzaron un ambicioso acuerdo para desarrollar un proyecto de innovación en conjunto sobre la tecnología 5G aplicada al sector bancario.

Ambas empresas ya emprenden en el desarrollo de una primera experiencia bancaria con el 5G en dos oficinas del Banco Santander en la localidad madrileña de Alcobendas. De esta manera, estas oficinas se convierten en las primeras sedes bancarias conectadas a la revolucionaria red en Europa.

Las entidades confirmaron el pacto en un comunicado, en donde aseguran que la iniciativa permitirá avanzar en la aplicación de nuevas tecnologías en el sector financiero español. Asimismo, esto representa un importante avance en el ámbito empresarial.

Telefónica detalló que, para implantar este proyecto, ha desplegado en las oficinas de Santander ubicadas en la Plaza del Pueblo y Plaza de la Moraleja de Alcobendas. El despliegue se da con colaboración de la china ZTE.

De esta manera, la población madrileña se incorpora a la iniciativa Ciudades Tecnológicas 5G de Telefónica, que ya cuenta con Talavera de la Reina, Segovia, Barcelona y Málaga.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: El avión eléctrico más grande del mundo efectuó su primer vuelo público de prueba

El avión eléctrico más grande del mundo efectuó su primer vuelo público de prueba

About José Ricardo Calvo

Check Also

campeona del Mundial de Baloncesto

España arrolla a Argentina para ganar el Mundial de Baloncesto (95-75)

España se proclamó campeona del Mundial de Baloncesto tras vencer a Argentina por un contundente …