lunes , enero 27 2020
Home / Actualidad / Los incendios forestales de Australia exterminan mil millones de animales
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Los incendios forestales de Australia exterminan mil millones de animales

WWF Australia estima que más de mil millones de animales han perdido la vida por incendios que han quemado ya más de 8 millones de hectáreas en Australia (el equivalente a todo el país de Austria). Los incendios también han sido devastadores para la vida silvestre y los lugares salvajes australianos; ya que se han arrasado grandes áreas de matorrales, bosques y parques naturales.

El profesor Chris Dickman, de la Universidad de Sídney, ha revisado su estimación inicial sobre el número de animales muertos en los incendios forestales en Nueva Gales del Sur; elevando la cifra hasta más de 800 millones de ejemplares fallecidos. El impacto a escala de toda Australia se situaría en más de 1.000 millones de animales muertos.

Pérdida de biodiversidad en Australia

“Esta desgarradora pérdida incluye miles de preciosos koalas en la costa centro-norte de Nueva Gales del Sur; junto con otras especies icónicas como canguros, wallabies, planeadores, potoroos, cacatúas y mieleros”, se lamenta Dermot O’Gorman, CEO de WWF Australia.

Australia cuenta con una rica e impresionante diversidad de mamíferos, con más de 300 especies nativas. Unas 34 especies y subespecies de mamíferos nativos se han extinguido en Australia en los últimos 200 años; la mayor tasa de pérdida para cualquier región del mundo.

“La ciencia nos ha estado advirtiendo”

Muchos bosques tardarán décadas en recuperarse y algunas especies pueden haber caído al borde de la extinción. Hasta que los incendios desaparezcan, el alcance total del daño seguirá siendo desconocido, según apuntan desde la organización ecologista.

WWF Australia está “horrorizado por la magnitud de la destrucción”, pero dicen no estar sorprendidos, ya que “la ciencia nos ha estado advirtiendo durante una década que esto vendría”.

Los incendios forestales en Australia son comunes, pero “los megaincendios de esta temporada no son normales”. El cambio climático no causa incendios forestales, pero los empeora mucho.

Respuesta inmediata y planes a largo plazo

WWF Australia está brindando una respuesta inmediata a esta crisis de incendios forestales y asegurando que haya planes a largo plazo para restaurar lo que se ha perdido.

En las próximas semanas, WWF se ha comprometido a dar una respuesta de emergencia a los socios de campo de conservación en áreas afectadas por incendios y brindará asesoramiento a los gobiernos regionales que piden intervenciones rápidas y efectivas de cara a la vida silvestre, la protección de la naturaleza y la restauración.

Y cuando desaparezcan los incendios, pretenden restaurar los hogares para los koalas y otros animales salvajes a través de del plan Towards Two Billion Trees para salvar y plantar dos mil millones de árboles para 2030. Esto comienza con la plantación de los primeros 10.000 árboles que se necesitan con urgencia en el hábitat crítico de los koalas.

Lea también:

Más noticias en Cambio16

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Juli Amadeu Àrias

Areas of Expertise:

Ambiente
Cultura
Tecnología

Location Expertise:

Madrid, España

Official Title:

Redactor Jefe de Audiovisual de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Juli Amadeu Àrias
Español. Licenciado en Periodismo. Diploma de Estudios Avanzados en Periodismo, en la Universidad Cardenal Herrera-CEU. Máster de Reporterismo e Investigación Periodística, en la Universidad CEU-San Pablo. Redactor jefe de la división audiovisual de Cambio16 y Energia16. Especialista en Video News, cuenta con amplia experiencia en gestión de contenidos de YouTube, editor web, redactor, periodista multimedia, editor y servicios editoriales de preimpresión de publicaciones. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

campo de concentración Auschwitz.

Hace 75 años el mundo se liberó del terror del campo de concentración de Auschwitz

En Auschwitz asesinaron y torturaron a más de un millón de personas