jueves , abril 2 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Lufthansa anuncia ahorro de costes
El Grupo alemán ha cancelado los vuelos de Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines con destino a China continental hasta el 28 de marzo.

Lufthansa recorta costes para compensar el impacto del coronavirus

Lufthansa anunció un plan de medidas de ahorro de costes para compensar el eventual impacto económico que tendría el brote de coronavirus en la compañía aérea.

La aerolínea alemana informó de la suspensión de nuevas contrataciones de personal. Incluso ofrece vacaciones a sus empleados sin goce de sueldo para reducir en sus cuentas la suspensión de vuelos y las restricciones en las rutas.

Señaló que “no es posible” estimar la afectación de la epidemia en sus resultados económicos y comerciales. Sin embargo, se adelantó a adoptar un plan de medidas dirigidas a ahorrar costes. Sus acciones siguen cayendo en la bolsa con disminuciones cercanas al 1,5% que dejan el precio de sus títulos en alrededor de 13 euros.

Lufthansa Group es un consorcio que opera a escala mundial y cuenta con más de 550 sociedades filiales y empresas afiliadas. Está compuesto por compañías aéreas integradas en la red, aerolíneas punto a punto y empresas de servicios al sector de la aviación. Trabaja en colaboración con aerolíneas Swiss, Austrian, Brussels y Eurowings.

Lufthansa aplica ahorros

La empresa anunció que “las nuevas contrataciones planeadas serán reevaluadas, suspendidas o diferidas”.  Al mismo tiempo “examina una expansión de las ofertas arancelarias a tiempo parcial”.

También informó que “no se llevarán a cabo todos los cursos planificados de estación y auxiliar de vuelo a partir de abril de 2020”. Insistió en que “el objetivo sigue siendo poder ofrecer a los participantes un contrato de trabajo a largo plazo”.

En las áreas administrativas, reducirá el volumen de los proyectos en un 10%  y el presupuesto de costes de materiales en un 20%.

Cancelación de vuelos

La empresa dijo haberse informado de manera exhaustiva sobre los efectos del brote del covit-19, que se ha extendido por varios países y conllevó restricciones de rutas y frecuencias de otras aerolíneas.

En ese sentido, el Grupo canceló hasta el 28 de marzo los vuelos con destino a China continental de Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines  .

Debido a la demanda actual de vuelos desde y hacia Hong Kong, Lufthansa  ajustó la capacidad en esa ruta y prevé revisiones en otras. Supondrá que 13 aviones del grupo se queden en tierra durante la temporada.

Lufthansa Group reiteró que todavía no es posible calcular el impacto de los acontecimientos en los beneficios económicos, pero aseguró que aportará sus previsiones el  19 de marzo junto con los resultados de 2019.

El grupo Air France-KLM ha cifrado el impacto del coronavirus en su resultado operativo entre 150 y 200 millones de euros.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Coronavirus se expande por los mercados mundiales

Coronavirus se expande por los mercados mundiales

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

Noticias-falsas-y-desinformación_1

La noticias falsas no son inocentes, tienen un fin

El control del Gobierno chino sobre los medios impidió que se supiera cuán grave era la epidemia