.
sábado , noviembre 16 2019
Home / Deportes / El Real Madrid ficha al delantero serbio Luka Jovic
Luka Jovic
Luka Jovic es la nueva incorporación del Real Madrid

El Real Madrid ficha al delantero serbio Luka Jovic

El delantero serbio Luka Jovic dejará el Eintracht Frankfurt para unirse a las filas del Real Madrid con un contrato hasta 2025 que está pendiente del reconocimiento médico, dijeron el martes ambos clubes.

Jovic, de 21 años, que en un principio se incorporó al Eintracht cedido por el Benfica en 2017, marcó 17 goles en 32 partidos de la Bundesliga la temporada pasada y otros 10 en 14 partidos de la Europa League, competición en la que el conjunto germano alcanzó las semifinales.

Igualmente, Jovic ayudó al conjunto de Fráncfort a terminar en séptimo lugar esta temporada, después de quedarse como jugador permanente hace dos meses.  “A nivel deportivo es una gran pérdida para nosotros”, dijo el director deportivo del Eintracht, Fredi Bobic. “Su explosividad y su capacidad goleadora son ahora conocidas en toda Europa“, agregó.

Aunque so se desvelaron los detalles financieros del acuerdo, se ha publicado que podría estar valorado en más de 60 millones de euros.

Un jugador codiciado

El delantero, codiciado por varios clubes europeos, viene a reforzar el ataque del conjunto blanco, que desde la salida de Cristiano Ronaldo ha perdido su capacidad goleadora. Jovic, por sus características, sería el complemento perfecto para Karim Benzema, que esta temporada fue el máximo goleador del Madrid con 30 goles en 51 encuentros.

Es un rematador nato, genera ocasiones de gol para sus compañeros, hábil con las dos piernas y sabe recibir de espaldas a la portería. Pero su llegada también puede significar que algunos jugadores de la plantilla de Zinedine Zidane quedan comprometidos como Mariano o Borja Mayoral, que se había ido cedido al Levante esta temporada.

Se espera que el Real Madrid venda a varios jugadores en la temporada de clausura mientras revisa el equipo tras una temporada muy decepcionante en la que terminó tercero en la Liga y fue eliminado de la Liga de Campeones en octavos de final. Asimismo, Jovic se une a las llegadas de Rodrygo y Eder Militao.

Con información de Reuters.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: 

Djokovic alcanza los cuartos de final de Roland Garros por décima vez consecutiva

About Cambio 16

Check Also

Jorge Lorenzo

El cinco veces campeón mundial Jorge Lorenzo dice adiós al motociclismo

El deporte español ha recibido dos nostálgicas noticias esta semana. Al retiro de David Villa …