viernes , mayo 29 2020
News Based on facts, either observed and verified directly by the reporter, or reported and verified from knowledgeable sources.
Macron visitó el Mont Blanc
El Mont Blanc ha sido víctima del turismo y el cambio climático

Macron limita acceso al Mont Blanc para protegerlo

El presidente francés Emmanuel Macron visitó el Mont Blanc, ubicado en la Alta Saboya, para reafirmar su compromiso contra el cambio climático a un mes de las elecciones municipales. El mandatario, que ha sido cuestionado por oposición y organizaciones ambientalistas, aprovechó la oportunidad para lanzar una serie de medidas para conservar la montaña, la más alta de Europa. 

“No imaginaba un deshielo tan rápido, es impresionante. Uno se da cuenta que la falta de decisión nos ha llevado a esta situación”, exclamó Macron durante su excursión en el Mont Blanc el miércoles. Alrededor de 20.000 personas visitan la montaña cada año, lo que ha propiciado su desgaste.

“Este combate por la diversidad es ante todo un combate para nuestra propia supervivencia”, dijo Macron durante su discurso. El presidente paseó por el Mar de Hielo y constató de primera mano los efectos del cambio climático: en los últimos 30 años, el glaciar ha retrocedido 700 metros, y dos kilómetros desde 1850. 

“Es la prueba irrefutable del calentamiento”, dijo el presidente en Chamonix. “Todo esto es conocido: aquí lo medimos, con la fuerza de las trazas, de las pruebas y la emoción de ver cómo se deforma un paisaje y cómo desaparecen especies”, aseguró. El presidente, además, resaltó que la lucha contra el calentamiento global es “el combate del siglo”.

Macron visitó el Mont Blanc
Emmanuel Macron durante su visita al Mont Blanc

Medidas para detener el desgaste 

El jueves en Chamonix, Macron lanzó la Oficina Francesa de Biodiversidad (OFB) y anunció medidas para proteger al Mont Blanc, como un decreto prefectoral de protección de la naturaleza que reforzará las reglas de frecuentación sobre todo durante el verano. 

La agencia France Presse informa que otra de las medidas será el aumento de las multas por incivismo desde los 38 euros actuales hasta un mínimo de 750 y un máximo de 1.500. Esto para evitar casos como el de un británico que el último verano ascendió con un aparato de gimnasia que dejó abandonado o el  de un alemán que intentó ascender con su perro. 

El mandatario se reunió con Eric Fournier, alcalde de Chamonix, que le ha pedido al presidente mayor regulación de los camiones que pasan por el túnel del Mont Blanc. Macron dijo en entrevista al diario local ‘Dauphiné Libéré’ que no puede “prohibir el paso de los camiones”. El líder defiende una política europea para renovar el parque de camiones. 

Leer más en Cambio16. 

Leer también: 

La temperatura en la Antártida sobrepasó los 20°C grados por primera vez

La temperatura en la Antártida sobrepasó los 20°C grados por primera vez

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Natalia Lobo

Areas of Expertise:

Deportes
Mundo
Cultura
Estilo de Vida

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Redactora en Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana, radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Redactora editorial de las secciones Deportes, Mundo, Cultura y Estilo de Vida, en las versiones digitales e impresas de Cambio16. Con amplia experiencia como redactora de moda, arte, entretenimiento y estilo de vida, en la Revista Exclusiva. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Exceso de muertes en España

COVID-19 generó un exceso de muertes en España del 55,2%

En condiciones normales, se esperaban para la fecha 77.817 fallecimientos, pero con la llegada del coronavirus se totalizan 120.851