sábado , diciembre 7 2019
Home / Actualidad / MAPFRE felicita a los campeones de Copa Davis
Copa Davis
Mapfre felicitó al equipo de España campeón de la Copa Davis

MAPFRE felicita a los campeones de Copa Davis

La Selección Española MAPFRE de Copa Davis visitó este lunes la sede central de la compañía donde los empleados han felicitado al equipo por su reciente victoria. El presidente de MAPFRE, Antonio Huertas, ha calificado esta Copa como la victoria del sentimiento, por las dificultades personales que el equipo ha tenido que afrontar, y por el esfuerzo y ejemplo deportivo que han compartido con el público.

MAPFRE es patrocinadora de la Real Federación Española de Tenis desde hace 12 años y, por tanto, viene acompañando a la Selección en todas sus participaciones en la Copa Davis y ha estado con el equipo nacional en sus últimos cuatro triunfos.

España es el sexto país con más Copas Davis a lo largo de su historia, pero es el equipo que más la ha ganado en lo que va de siglo.

El camino a la gloria

El sendero a la gloria de la Copa Davis comenzó contra Rusia. La delegación española tuvo un duro escollo, pero lo superaron con autoridad. En la siguiente alcabala de los octavos de final se encontraron con Croacia.

En esa instancia, Rafael Nadal mostró toda su casta y selló el pase de España hasta los cuartos de final, tras vencer al joven de 21 años, Borna Gojo. Los parciales fueron de 6-4 y 6-3.

En los cuartos de final, el rival de España sería Argentina, donde Nadal volvería ser protagonista. El mallorquín demolió a Diego Schwartzman con un contundente marcador de 6-1 y 6-2, para empatar la serie 1-1 en ese momento.

Toda la responsabilidad caería en el partido de dobles, en el que  la pareja de Feliciano López y Marcel Granollers derrotaron a Leonardo Mayer y Máximo González.

En semifinales de Copa Davis, España se vio las caras ante Gran Bretaña y Nadal nuevamente fue la punta de lanza. En dobles, el balear hizo pareja con Feliciano López, quienes vencieron a Jamie Murray y Neal Skupski.

Luego, el número uno del mundo estuvo intratable y arrolló a Dan Evans en el segundo choque de semifinales con parciales de 6-4 y 6-0, para darle la clasificación a España a la final, donde se enfrentó a Canadá.

Un digno campeón de Copa Davis

A pesar de las dificultades, el desgaste físico y los duros encuentros, España consiguió su sexta Copa Davis, demostrando entereza, entrega y mucha pasión.

La compuerta de la gloria la abrió Roberto Bautista, quien venció a Auger Aliassime con parciales de 7-6 y 6-3. Una victoria muy emotiva para el español, ya que tan solo unos días antes había fallecido su padre.

Finalmente, Nadal le dio el campeonato a España, al ganarle a Denis Shapovalov con marcador de 6-3 y 7-6 (7). De esta forma, España logró su sexta corona de Copa Davis

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Bautista y Nadal le dan a España su sexta Copa Davis

 

About Francisco Rios

Periodista, reportero, documentalista y locutor. He tenido experiencia en diversas fuentes y géneros periodísticos. Capaz de proveer información y emitir certeras opiniones.Especialista en información política, deportiva, internacional e histórica. Fiel creyente de qué la verdad absoluta no existe.

Check Also

Humo naranja tiñe cielos de Australia tras intensos incendios

Anticipados y voraces incendios forestales en diferentes puntos de Sidney han teñido el cielo de …