.
martes , julio 23 2019
Home / Deportes / Marcos Llorente, el nuevo refuerzo del Atleti
Marcos Llorente
Marcos Llorente vestirá de rojiblanco la próxima temporada

Marcos Llorente, el nuevo refuerzo del Atleti

Este jueves, el Atlético de Madrid anunció un acuerdo con el Real Madrid para el fichaje del centrocampista Marcos Llorente que, todavía pendiente del reconocimiento médico, firmará por las próximas cinco temporadas con el conjunto rojiblanco.

El futbolista de 24 años llega en reemplazo de Rodrigo, que está pendiente de cerrar su traspaso al Manchester City. “Es un excelente pivote defensivo, con notoria capacidad de anticipación e intuición para interceptar pases rivales”, destacó el Atlético de Madrid en su página web.

Llorente, que había sido pretendido por el Atlético en el pasado, llamó la atención gracias a su gran temporada en el Alavés en la temporada 2016-17, en la que fue cedido por el Real Madrid. Sin embargo, volvió al conjunto merengue, al que llegó en 2008 cuando tenía 13 años, y no pudo ganarse la confianza de Zinedine Zidane ni de Julen Lopetegui.

En los últimos dos cursos ha jugado 36 encuentros, 25 de titular, entre el técnico francés, Julen Lopetegui y el argentino Santiago Solari, que fue el que le dio más confianza en el equipo merengue. Pero el regreso de Zidane frustró sus aspiraciones y el jugador presionó a la directiva para que aceptara la oferta de los rojiblancos.

Sin embargo, bajo las órdenes de Diego Simeone, Llorente tendrá minutos y confianza para ganarse el puesto que deja atrás Rodrigo Hernández. El argentino podrá explotar el físico del madrileño, que es un especialista en cortar avances de los contrarios y que tiene mucha inteligencia para leer los movimientos de los rivales.

Despedida

En su cuenta de Instagram, el futbolista ha dejado una carta de despedida al madridismo: “Yo era un niño que, como tantos otros, soñaba con jugar al fútbol. Me esforcé, sacrifiqué muchas cosas y me acerqué a hacerlo realidad. Crecí y empecé a soñar con jugar en el Real Madrid. Aprendí, dejé casi todo de lado… y se cumplió”, escribió.

View this post on Instagram

Yo era un niño que, como tantos otros, soñaba con jugar al fútbol. Me esforcé, sacrifiqué muchas cosas y me acerqué a hacerlo realidad. Crecí y empecé a soñar con jugar en el Real Madrid. Aprendí, dejé casi todo de lado… y se cumplió. Pero uno no debe dejar nunca de trabajar, por mucho que crezca. Ni de soñar, por mucho que se cumplan algunos sueños. Hoy me voy del Real Madrid, de la que ha sido mi casa durante 10 años. Me voy sin nada que reprocharme y sin nada que reprochar. “Trabajo duro, conciencia tranquila”. Alguien me dijo esa frase una vez y define bien mi vida. No he dejado de aplicarla cada día. Como no he dejado de darlo todo ni de defender los valores que desde que era un niño me enseñaron. Me llevo grandes recuerdos, muchos amigos, títulos inolvidables en noches mágicas y el respeto y cariño de todos. Gracias por vuestro apoyo y por vuestra leal exigencia. Llevaré siempre en el corazón cada día que defendí esta camiseta y que escuché vuestro aliento. I was a boy who, like so many others, dreamed of playing football. I worked hard, sacrificed a lot and got closer to making that dream come true. I grew and began to dream of playing for Real Madrid. I learned, I left almost everything to one side… and it came true. But nobody should ever stop working, however much they grow. Nor stop dreaming, however much some dreams may come true. Today, I leave Real Madrid, which has been my home for 10 years. I leave without reproach for myself and with no complaints. “Hard work, clean conscience.” That's something someone said to me once and it defines my life. I have applied it every day. And I have never failed to give everything or defend the values instilled in me from the very beginning. I leave with great memories, great friends, unforgettable titles on magical nights and the respect and love of everyone. Thank you for being supportive, loyal and demanding. Every day I played for this shirt and heard your roar will stay with me forever.

A post shared by Marcos Llorente (@marcosllorente) on

“Pero uno no debe dejar nunca de trabajar, por mucho que crezca. Ni de soñar, por mucho que se cumplan algunos sueños. Hoy me voy del Real Madrid, de la que ha sido mi casa durante 10 años. Me voy sin nada que reprocharme y sin nada que reprochar. Trabajo duro, conciencia tranquila”, añadió en el post, en el que colgó una foto del Mundial de Clubes con el trofeo de mejor jugador del torneo.

Por otra parte, el Atlético ya tiene hechas las incorporaciones del defensa brasileño Felipe (Oporto) para el centro de la zaga y del atacante portugués de 19 años Joao Félix (Benfica) para suplir a Antoine Griezmann.

Leer más fútbol en Cambio16. 

Leer también: 

Mendy cierra la semana de presentaciones en el Bernabéu

Check Also

Sun Yang

Sun Yang consigue un oro marcado por el escándalo

La jornada del domingo en el Mundial de Natación en Gwangju, Corea del Sur, estuvo …