.
miércoles , julio 17 2019
Home / Actualidad / Mendy cierra la semana de presentaciones en el Bernabéu
Mendy
Ferland Mendy posa junto al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez

Mendy cierra la semana de presentaciones en el Bernabéu

La mañana del miércoles, el lateral francés Ferland Mendy, de 24 años, fue presentado oficialmente como jugador del Real Madrid. Es el cuarto fichaje, de cinco, que visita el palco y el césped del Santiago Bernabéu para saludar a la afición después de Luka Jovic, Eden Hazard y Rodrygo. A falta de que llegue Eder Militao, con Brasil en la Copa América, el conjunto merengue ha invertido 303 millones de euros en fichajes. Sin embargo, todavía podría llegar un nuevo jugador hasta el cierre de mercado, el 2 de septiembre.

Después de pasar el reconocimiento médico a primera hora, Mendy, proveniente del Olympique de Lyon por 48 millones de euros, fue recibido por 3.000 aficionados en el Bernabéu. Como las anteriores adquisiciones, también besó el escudo y pronunció sus primeras palabras ante la prensa como merengue.

“Es un honor estar en el Real Madrid, el club más grande del mundo. Gracias al presidente por su confianza. Hala Madrid”, dijo el francés, que recibió elogios por parte de Florentino Pérez. “Es potente y veloz”, aseguró el mandatario, que también destacó que fue elegido mejor jugador de la liga francesa las últimas dos temporadas.

El presidente también lo calificó como un “ejemplo de superación y esfuerzo”, ya que cuando Mendy tenía 15 años fue operado por artritis en la cadera y estuvo siete meses en silla de rueda mientras hacía la rehabilitación. “Me dijeron que no podía jugar al fútbol y ahora estoy en el Real Madrid. Es increíble”, dijo el jugador.

“Siempre hay competencia”

Mendy destacó que estar bajo las órdenes de Zinedine Zidane será “un honor” y algo “realmente especial”. Pero el lateral izquierdo tendrá que pelear su puesto con Marcelo, dueño del carril.

Para mí no es problema ser titular o suplente, siempre hay competencia en este tipo de clubes. No puedo decir si seré titular o suplente porque la temporada no ha comenzado y no sé cómo va a querer jugar Zidane. Yo estoy aquí para jugar lo más posible y aprender”, dijo Mendy.

“Yo estoy muy contento de formar parte del Real Madrid y él también va a estar contento que venga. Sé que tiene una gran calidad y ha hecho una gran carrera en el Real Madrid. También puedo aprender de él”, expresó sobre Marcelo.

Rodrygo, otro talento emergente

A excepción de la superestrella Hazard, el resto de fichajes del conjunto merengue han sido jóvenes que, a pesar de su edad, llevan cierto recorrido en Europa. Sin embargo, Rodrygo, como fue el caso de su compatriota Vinicius Jr., viene directo desde el Santos de Brasil, y no quiere apresurar su adaptación al equipo.

Vinicius me ha contado su experiencia. Hay que tener paciencia, soy muy joven, tengo un futuro enorme por delante y las cosas van a salir de forma natural”, expresó ayer el extremo en rueda de prensa.

Soy un delantero rápido, con gol y dribling. Soy brasileño y muchos jugadores tienen estas características. Robinho y Neymar son dos jugadores con los que me identifico”, se describió y aseguró que aunque él y Vinicius sean similares, “no hay que hacer comparaciones”. Eso sí, el delantero está a disposición para jugar “tanto en el primer equipo como en Castilla”.

Leer más fútbol en Cambio16.

Leer también: 

El paso al frente de Robert Moreno en la selección

Check Also

Corea del Norte abandonaría conversaciones por ejercicios militares entre EEUU y Corea del Sur

Corea del Norte amenazó con abandonar las negociaciones para su desnuclearización, porque Estados Unidos parece …