.
martes , julio 23 2019
Home / Actualidad / Mediaset Italia descarta recomprar participaciones minoritarias españolas
La capitalización bursátil de Mediaset España asciende a más de 2 mil 200 millones de euros al día de hoy.
La capitalización bursátil de Mediaset España asciende a más de 2 mil 200 millones de euros al día de hoy.

Mediaset Italia descarta recomprar participaciones minoritarias españolas

La cadena italiana de comunicaciones televisivas Mediaset no contempla efectuar una recompra de las participaciones minoritarias en la filial Mediaset España, según un comunicado de la empresa difundido este viernes.

Una fuente conocedora de la negociación reveló que la empresa matriz celebrará un consejo extraordinario este viernes para abordar una reorganización de su estructura. Y que Mediaset España se verá afectada por los cambios, pero que era improbable que incluyeran la citada recompra. Este anuncio desmiente lo publicado en días recientes en medios de comunicación de Europa.

Fuentes allegadas a la firma indican que la reorganización incluiría una reagrupación de las sociedades del grupo en torno a una filial holandesa, donde el grupo tiene planificado establecer su sede principal. Las operaciones internas de la compañía incluirían un cambio de estrategia para hacer frente a la creciente competencia de las plataformas comerciales de televisión de entretenimiento por streaming, entre ellas Netflix y Sky. Y que la estrategia contempla igualmente la adquisición de 9 por ciento del capital accionario de la cadena alemana ProSiebenSat, concretada el mes pasado.

Suspendida previsivamente venta de acciones de Mediaset España

El supervisor de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España suspendió este viernes la cotización de Mediaset España. Se espera que se difunda una información relevante sobre la entidad. Al comienzo de la jornada bursátil el valor del Ibex-35 era el que más ascendía y llegó a marcar hasta 8,7 por ciento, 6,91 euros por acción.

La suspensión se produjo después que la compañía estadounidense de software financiero Bloomberg difundió que la matriz italiana estaría considerando diversas opciones para la filial española. Los rumores apuntaban a que la matriz italiana tenía en planes hacer una oferta pública de acciones (Opa) sobre la filial española. Sin embargo, Mediaset Italia desmintió que tenga esa intención.

Mediaset Italia es controlada por Silvio Berlusconi y es propietaria de 51,6 por ciento de la española, según datos difundidos por el proveedor global de datos de los mercados financieros Refinitiv.

La capitalización bursátil de Mediaset España asciende a más de 2 mil 200 millones de euros al día de hoy. De esta forma la compra del 48 por ciento le costaría a Mediaset Italia alrededor de los mil millones de euros.

Para más información visite: Cambio16

Lea también: Ibex abre en alza impulsado por el informe del BCE, pero mantiene la cautela a la espera de noticias del mercado laboral

Ibex abre en alza impulsado por el informe del BCE, pero mantiene la cautela a la espera de noticias del mercado laboral

Check Also

FMI mejoró su previsión de crecimiento para España hasta el 2,3%

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró las perspectivas de crecimiento de la economía española este …