domingo , abril 5 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Trabajadores interinos
Los manifestantes protestaron también por la ausencia de inspecciones para detectar el fraude

Miles de trabajadores interinos exigen el fin de la precariedad laboral

El gobierno de Pedro Sánchez comienza a afrontar sus primeras protestas del sector social. Cerca de tres mil trabajadores interinos del sector público manifestaron en Madrid contra la precariedad, el fraude en la contratación y el abuso de temporalidad.

Trabajadores del sector público procedentes de toda España, que en ocasiones encadenan 300 contratos en un año, recorrieron la Gran Vía bajo la consigna: “!Fijeza Ya!”. Los cálculos de los propulsores de la manifestación es que los afectados son más de 800.000.

Los manifestantes denuncian el despido colectivo “libre y gratuito” de los trabajadores temporales de las administraciones públicas.

 Interinos demandan inspecciones

Los manifestantes protestaron también por la ausencia de inspecciones para detectar el fraude, la ilegalidad y el abuso. Demandan una norma nacional eficaz que evite el abuso de la temporalidad, sancione al empleador público y elimine las consecuencias en el trabajador.

El informe de la abogada alemana del Tribunal de Justicia Europea, Juliane Kokott, considera la posibilidad de que los trabajadores interinos reciban indemnizaciones por los perjuicios causados.

Aunque el informe no es vinculante, también propone sancionar adecuadamente el abuso de la temporalidad.

Trabajadores esperan por el TJUE

Los trabajadores se encuentran a la espera de la sentencia del TJUE (Tribunal de Justicia de la Unión Europea) el 19 de marzo. Confían en que avalará la reivindicaciones que demandan y que afectan a un 30% de los empleados públicos.

Sin embargo, las cifras no concuerdan con los datos facilitados por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, que asegura que de los 2,6 millones de empleados del sector público sólo un 21,6% corresponde a interinos.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también: 

Agricultores tomaron Valencia para exigir mayor rentabilidad a sus productos

Agricultores tomaron Valencia para exigir mayor rentabilidad a sus productos

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

España
Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

España
Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información. Membresía: Asociación de Revistas ARI.

Check Also

Festival-de-Cheltenham

Cuestionan realización del Festival Cheltenham

Asistieron 250.000 personas y suponen que aceleró la propagación dela COVID-19