domingo , diciembre 15 2019
Home / Actualidad / Muere hombre de 70 años por la violencia de protestas en Hong Kong
Manifestaciones masivas en Hong Kong
Las protestas se han recrudecido en la ciudad financiera

Muere hombre de 70 años por la violencia de protestas en Hong Kong

Ya son dos los fallecidos por las protestas en Hong Kong. Un hombre de 70 años es la segunda víctima mortal, tras recibir el impacto de un ladrillo en la cabeza durante un enfrentamiento en el barrio de Sheung Shui.

Kelvin Kong Wing-cheung, portavoz de la Policía de Hong Kong, confirmó la muerte del anciano. El funcionario explicó que el señor trabajaba como limpiador para una empresa subcontratada por el Gobierno local.

El hombre de 70 años habría salido en su descanso a almorzar y decidió acercarse para tomar fotos del enfrentamiento y despejar la calle de bloques y basura. En ese momento se desató un nuevo choque entre la policía y los manifestantes, ladrillos y bloques comenzaron a volar y uno de ellos impactó en la cabeza del anciano.

Según las fuerzas de seguridad, el ladrillo que impactó en la víctima fue lanzado por los manifestantes. Sin embargo, no ha habido más detalles de investigaciones independientes.

El señor ingresó al hospital “en estado crítico”. Falleció un día después de lo ocurrido.

Dos muertos por protestas en Hong Kong

La noticia sobre el fallecimiento se conoció pocas horas después de que Xi Jinping, presidente de China, mostrara nuevamente su apoyo público a las autoridades de Hong Kong. Además, el mandatario exigió el fin de la violencia.

El fallecimiento del anciano de 70 años se suma a la enigmática muerte de Alex Chow, estudiante que cayó hace dos semanas de un tercer piso a un ‘parking’ en donde la policía intentaba dispersar a manifestantes con bombas lacrimógenas.

Aún se desconoce si el joven estudiante participaba en la protesta y qué hizo que cayera; sin embargo, el movimiento rebelde lo ha tomado como un símbolo de lucha y su deceso ha generado indignación en la ciudad asiática.

Escala la violencia

Las manifestaciones violentas han aumentado esta semana de caos. También permanecen en estado grave un hombre hongkonés, de 57 años de edad, quien fue rociado con gasolina y encendido en llamas; y un joven de 15 años, a quien le fracturaron el cráneo con una bomba lacrimógena.

Asimismo, otro joven herido de bala se recupera satisfactoriamente de sus heridas. El vídeo de el policía disparándole se hizo viral a principios de semana y causó indignación en Hong Kong.

Este viernes, la ciudad financiera encadena su quinto día consecutivo de caos, luego de que el llamado a huelga general se mantuviera hasta el día de hoy.

Estaciones de metro permanecen cerradas y destrozadas, las universidades han suspendido clases y se han convertido en trincheras para los manifestantes; numerosos comercios están cerrados, y múltiples calles y autopistas han sido bloqueadas hasta el día de hoy.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: La UE y EEUU condenan hechos violentos mientras empeoran las protestas en Hong Kong

La UE y EEUU condenan hechos violentos mientras empeoran las protestas en Hong Kong

 

About José Ricardo Calvo

Venezolano nacido en Caracas. Periodista en Cambio16 con especial dedicación a la fuente internacional. También redacto sobre temas del área política, deportiva, financiera y de información general. Cobertura de la coyuntura política y socio-económica de Venezuela. Escribo y analizo sobre Fórmula 1.

Check Also

Rafael Mariano Grossi

Organismo Internacional de Energía Atómica: Se necesita más generación nuclear para alcanzar los objetivos climáticos

Se necesita un mayor uso de la energía nuclear baja en carbono para garantizar la …