.
martes , septiembre 17 2019
Home / Actualidad / Murió el famoso actor Peter Fonda con 79 años de edad
Fonda fue un símbolo de la contracultura en Estados Unidos.

Murió el famoso actor Peter Fonda con 79 años de edad

El cine de Hollywood está de luto. El mítico actor Peter Fonda falleció en Los Ángeles debido a complicaciones respiratorias tras luchar varios años contra un cáncer de pulmón.

El representante del actor confirmó la noticia e indicó que murió rodeado de su familia y seres queridos en su domicilio de LA.

Jane Fonda, su hermana y afamada actriz, expresó su dolor a través de la revista People: “Estoy muy triste, era mi dulce hermanito, el conversador de la familia (…) tuve un hermoso momento a solas con él estos últimos días. Salió riendo”.

Los Fonda: linaje de actores

Peter Fonda nació en Nueva York en 1940. Su padre fue el también inolvidable Henry Fonda, quien también tuvo a Jane como heredera de su linaje en Hollywood.

Peter se convirtió en un símbolo de la contracultura estadounidense cuando protagonizó ‘Easy Rider’ (Buscando mi destino), escrita por Dennis Hopper y Terry Southern. La historia narra la travesía en motocicleta por todo el sur de EEUU de dos amigos: Wyatt (Peter Fonda) y Billy (Dennis Hopper).

Fue en ese momento en donde el actor ganó para siempre la fama del típico motero libre y rebelde americano.

Ese papel cambiaría la vida de Fonda. Durante el resto de su vida cultivó la imagen de rebelde de las carreteras, de ‘Capitán América’: la Harley Davidson con la bandera estadounidense que manejó en la película.

El actor se quedó con papeles de bajo calibre toda su vida hasta 1997, cuando ganó cierta trascendencia con la película ‘El oro de Ulises’. Fue nominado al Oscar como mejor actor.

Este año justamente se cumple el 50 aniversario del estreno de ‘Easy Rider’ y Fonda preparaba un evento especial. El próximo 20 de septiembre el actor iba a celebrar el cumpleaños de la película en el Radio City Music Hall de Nueva York.

En el evento iba a estar él junto a John Kay, de la banda Steppenwolf, y Roger McGuinn, de The Byrds, quienes iban a tocar en vivo. A principios de año Fonda presentó la versión restaurada del filme en el Festival de Cannes.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: El asma es la enfermedad crónica más común en la infancia

El asma es la enfermedad crónica más común en la infancia

About José Ricardo Calvo

Check Also

estreno del Barça

El Barça busca ante el Dortmund su primera victoria como visitante de la temporada

Ernesto Valverde y Marc André Ter Stegen comparecieron en rueda de prensa previa al estreno …