.
martes , julio 23 2019
Home / Actualidad / Nadal barrió a Federer y se mete en la final de Roland Garros
El tenista español Rafael Nadal tras ganar la semifinal en Roland Garros.

Nadal barrió a Federer y se mete en la final de Roland Garros

Nadal es un vendaval en París. ‘Rafa’ aplastó en tan sólo tres sets al suizo Roger Federer por marcador de (6-3, 6-4 y 6-2) y se metió de lleno en su duodécima final de Roland Garros.

El manacorí logró su décimo triunfo ante el suizo en un Grand Slam y demostró que sobre arcilla es casi imbatible. El actual número dos del ránking mundial además rompió una racha de cinco años en los que Federer le había ganado sus cinco últimos enfrentamientos directos.

Viento y frío en París

El partido comenzó sin la temida lluvia, pero un fuerte viento y bajas temperaturas azotaron el encuentro. Estas condiciones no le venían bien a Nadal, que está acostumbrado a temperaturas más altas, con un suelo más lento.

Sin embargo, el tiempo de hoy no fue suficiente para parar lo que se venía. El encuentro comenzó bastante igualado, Federer tuvo su primera oportunidad de quiebre en el primer set, pero Nadal respondió con un gran juego de revés para salvar el apuro.

En seguida, ‘Rafa’ respondió de manera certera, con velocidad, pelotas bien colocadas y altas, muy difíciles para el helvético, que se mostró incómodo en todo momento. Rápidamente, el español aprovechó el envión y consolidó su primer quiebre.

Asimismo, Nadal ofreció una versión efectivísima con su servicio, ya que obtuvo el 68% de los puntos con su primer saque.

Nadal arriba

Una vez con ventaja, nada pudo detener al manacorí. La grada empezó a encenderse a medida que pasaban los minutos. El Philipe-Chartrier se llenó a pesar del mal tiempo.

Sin embargo, a pesar de verse incómodo, el helvético recuperó el ‘break’ propinado por Nadal. El español continuó con su juego y volvió a la carga en el servicio de Roger y se puso en ventaja nuevamente con quiebre arriba.

‘Rafa’ mantuvo el ritmo y rápidamente se quedó con la primera manga en poco más de 50 minutos.

Duodécima final

El segundo set fue más parejo, Federer intentó cambiarle el juego al balear y lo logró por momentos. El viento favorecía el juego del helvético, que pronto logró doblegar el servicio de su rival.

Roger se puso 0-2 arriba y la grada lo vitoreaba más que nunca, era su momento en el partido. No obstante, Nadal hizo un muro mental y no desesperó. De inmediato, el balear respondió con el juego que venía haciendo en el primer set y empató la cuenta, el juego pasó de 0-2 a 2-2.

A partir de ahí ‘Rafa’ se agrandó en la cancha y sacó adelante el set. Segundo parcial al bolsillo.

La última parte fue el remate final. Roger sólo pudo conseguir dos juegos, mientras que Nadal aplastó el parcial a su favor.

Duodécima final y espera por Djokovic o Thiem.

Barty y Vondrousova a la final femenina

La australiana Ashleigh Barty puso fin al sueño de la estadounidense de 17 años Amanda Anisimova y se metió en la final del Grand Slam con un triunfo por 6-7 (7-4), 6-3 y 6-3 en un partido trepidante.

En la otra semifinal del cuadro femenino, Vondrousova venció a la británica Johanna Konta por 7-5 y 7-6 (7-2) y se convirtió en la primera tenista de menos de 20 años en llegar a la final de Roland Garros desde Anna Ivanovic en 2007.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Roland Garros: Djokovic sigue intraficable, Aminisova sorprende a Halep para ir a semis

Roland Garros: Djokovic sigue intraficable, Aminisova sorprende a Halep para ir a semis

 

Check Also

FMI mejoró su previsión de crecimiento para España hasta el 2,3%

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró las perspectivas de crecimiento de la economía española este …