.
sábado , agosto 24 2019
Home / Deportes / Nadal conquista su noveno título en Roma ante Djokovic
noveno título en Roma
Rafa Nadal consigue su título Masters 1000 número 34

Nadal conquista su noveno título en Roma ante Djokovic

Si Rafael Nadal llegaba a la capital italiana con dudas sobre su juego, durante esta semana todas se han dispersado. El español conquistó su noveno título en Roma ante un Novak Djokovic que se vio desdibujado en buena parte del partido en el foro itálico. Y es que el marcador final refleja a la perfección lo que fue una final de momentos: 6-0, 4-6 y 6-1.

Aunque en sus últimos enfrentamientos, el serbio era el que llevaba la batuta, en esta ocasión Nadal no perdió tiempo y dominó el encuentro desde el principio. A Djokovic, que venía de dos duelos a tres sets con Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman, le pesaban las piernas y le costó darle guerra al español. Más bien regaló varios drop shots que le hicieron más fácil las definiciones al de Manacor.

En el primer set no se vieron esos rallys prolongados a los que suele estar acostumbrado el espectador cuando Nole y Rafa están en la cancha. Esta vez, Nadal tenía al serbio controlado y siempre estuvo en una posición ofensiva. Logró tres quiebres en el parcial inicial y ganó el 59% de sus puntos cuando recibía.

Nole responde pero no es suficiente

A pesar del rosco, Djokovic supo responder en la segunda manga. Fiel a su espíritu competidor, el serbio comenzó a jugar más agresivamente, con más intensidad, para hacerle frente a la estrategia del de Manacor. Nole consiguió mantener su saque cuando estaba 3-3, a pesar de ir abajo 0-40, y luego consiguió el quiebre para forzar un set de desempate.

El set decisivo prometía una batalla épica pero Djokovic se dejó quebrar en su primer juego de servicio. Nadal se aprovechó de una pelota pobre del serbio, que dejó muy mansa en el centro de la cancha, para romper con un drive cruzado y ponerse en ventaja 1-0. A partir de allí, ya no hubo vuelta atrás para Nadal que conquistó su noveno título en Roma y su primero en la temporada.

Después de sus caídas en Montecarlo, Barcelona y Madrid, que ganó Djokovic, Nadal ha sido capaz de recuperar sus mejores sensaciones y hacerse con un título antes del Roland Garros, donde vuelve a verse como máximo favorito. Asimismo, con este triunfo, el español rompe el empate que mantenía con el serbio y se convierte en el tenista más ganador de títulos Masters 1000, con 34 coronas.

Leer más tenis en Cambio16.

Leer también: 

Pliskova se corona en el Abierto de Roma por primera vez

Check Also

tendón de aquiles

El tendón de Aquiles divide a La Liga

Las expulsiones de Luka Modric y Jorge Molina con roja directa por pisar el tendón …