.
lunes , agosto 19 2019
Home / Actualidad / La dieta mediterránea: alimentación balanceada para la salud
La dieta mediterránea es probadamente beneficiosa para la salud.
La dieta mediterránea es probadamente beneficiosa para la salud.

La dieta mediterránea: alimentación balanceada para la salud

La dieta mediterránea es un patrón alimenticio basado en el consumo de alimentos balanceados propios de la región mediterránea que se complementa con la práctica de ejercicio físico.

Esta forma de alimentarse invita a reducir el consumo de carnes rojas e hidratos de carbono y consumir más alimentos vegetales. Es una exhortación también a disminuir la ingesta de grasas monoinsaturadas y prescindir de las grasas poliinsaturadas. Este tipo de alimentos muchas veces son corresponsables de los accidentes cardiovasculares.

Entre los ingredientes recomendados están las verduras y legumbres, la fruta, el pescado, las carnes blancas, la pasta, el arroz y los frutos secos e incluye el consumo de vino en forma moderada.

La dieta mediterránea, un estilo de vida saludable

Según la Fundación Dieta Mediterránea, se trata de una valiosa herencia cultural que representa mucho más que una simple pauta nutricional, rica y saludable. Se trata de un estilo de vida equilibrado que recoge recetas, formas de cocinar, celebraciones, costumbres, productos típicos y diversas actividades humanas.

La dieta mediterránea marca pauta en salud

España, Portugal, Italia, Francia, Grecia, Marruecos, Cipre y Croacia son algunos de los países que aportan su gastronomía. Y hacen que este patrón de consumo sea uno de los más famosos del mundo.

Para más información visite Cambio16

La dieta mediterránea ayuda a combatir la depresión severa

Check Also

Premio Puskas 2019

La FIFA da a conocer a los 10 goles nominados al Premio Puskas 2019

La FIFA dio a conocer esta tarde a los 10 candidatos para el Premio Puskas …