domingo , mayo 31 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Rafa Nadal en el ATP 500 de Acapulco/Archivo
Rafa Nadal en el ATP 500 de Acapulco/Archivo

Nadal, Djokovic, Federer y Messi impulsan iniciativas contra la COVID-19

Solidaridad. Si hay algo que está reflejando el combate mundial a la COVID-19 es ese apoyo incondicional a situaciones difíciles. Líderes del deporte se han unido para movilizar recursos para enfrentarla. Rafael Nadal, Novak Djokovic, Stephen Curry, Roger Federer, Leo Messi o Cristiano Ronaldo son algunos de ellos.

Durante la semana, el tenista de Mallorca hizo un llamamiento a otros españoles para recaudar 11 millones de euros (12,07 millones de dólares) en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

“Llevo unos días en casa pensando de qué manera puedo ayudar y después da darle muchas vueltas he llegado a la conclusión de que vosotros, todo el pueblo español, nunca nos habéis fallado a los deportistas, así que ahora no podemos fallaros a vosotros”, dijo.

Se trata de una iniciativa de apoyo a la Cruz Roja y que adelanta junto con el NBA Paul Gasol, quien calificó el plan como “muy ambicioso” y que implica una gigantesca movilización de recursos, capacidades y personas.

Al igual que Nadal, otro de sus colegas, el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, prometió este viernes un millón de euros (1,10 millones de dólares) para adquirir ventiladores y otros equipos médicos para su país, que ya registra más de 450 contagiados.

“Deseo expresar mi gratitud a todo el personal médico de todo el mundo y en mi Serbia natal por ayudar a todos los infectados por el coronavirus. Desafortunadamente, cada vez más personas se infectan todos los días. Mi esposa Jelena y yo estamos elaborando un plan sobre cómo donar mejor nuestros recursos a las personas necesitadas”.

Ya otro de los grandes, el suizo Roger Federer, contribuyó con un millón de francos suizos a familias vulnerables de su nación.

Más iniciativas contra la COVID-19

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció el pasado lunes la donación de 10 millones de euros para la Organización Mundial de la Salud y su fondo de respuesta contra el virus. También dio a conocer una campaña para enfrentar la enfermedad de la mano de estrellas del fútbol en retiro o activos como el argentino Leo Messi.

El del Barcelona, uno de los deportistas mejor remunerado en el mundo, donó 500.000 euros al Clínic de Barcelona y la misma cantidad a un centro hospitalario en Rosario, su ciudad natal, con el objetivo de que se adquieran material de protección y respiradores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Son días complicados para todo el mundo. Vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar de aquellos que peor lo están pasando, o bien porque les afectó directamente a ellos o sus familiares y amigos, o porque están trabajando en primera línea para combatirlo en hospitales y centros de salud. Quiero enviarles mucha fuerza a todos ellos. La salud debe ser siempre lo primero. Es un momento excepcional y hay que seguir las indicaciones tanto de las organizaciones sanitarias como de las autoridades públicas. Sólo así podremos combatirlo de manera efectiva. Es el momento de ser responsable y quedarse en casa, además es perfecto para disfrutar ese tiempo con los tuyos que no siempre se puede tener. Un abrazo y ojalá consigamos darle vuelta a esta situación cuanto antes. #QuedateEnCasa #StayAtHome

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi) el

Mientras, el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, aportó un millón de euros al Colegio de Médicos de Barcelona. También está dando su respaldo a un proyecto médico que busca lograr fármacos y la futura vacuna contra el coronavirus.

A través de la Unicef, el defensa del Real Madrid, Sergio Ramos, y su esposa Pilar Rubio, donaron 264.000 mascarillas y 15.000 kits para las pruebas de contagio.

Otros que han estado muy activos han sido el delantero de la Juventus, el portugués Cristiano Ronaldo. Ha financiado junto a su agente Jorge Mendes 35 plazas de Unidades de Cuidados Intensivos de hospitales de Lisboa y Oporto.

Para más información visite Cambio16

Lee también:

¿Pueden las mascarillas faciales protegernos del coronavirus SARS-CoV-2?

¿Pueden las mascarillas faciales protegernos del coronavirus SARS-CoV-2?

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Ernesto Linzalata

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Deportes
Medio Ambiente
Opinión

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Coordinador de Contenidos de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Máster en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, en la Universidad Católica Andrés Bello. Coordinador de contenidos de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Y de la revista Cambio Financiero. Con amplia experiencia en el mundo de las comunicaciones, en medios como la Agencia Alemana de Prensa y el diario Economía Hoy. Asimismo, fue director redaccional de la revista de la Cámara Venezolana-Americana. Por más de 13 años se desempeñó en el área de Comunicaciones Corporativas de la Industria Petrolera. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

sanitarios ayuda psicológica

Los sanitarios suman 15.482 contagios, 63 muertos y piden ayuda psicológica

A partir de este lunes el 70% de los españoles pasa a la Fase 2. El BOE publicó los términos de la fase 3