Nadal venció en dos sets (6-3 y 6-2) al estadounidense Taylor Fritz
Nadal venció en dos sets (6-3 y 6-2) al estadounidense Taylor Fritz

Nadal se coronó por tercera vez en el Abierto de Acapulco

Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.

Su tercer título en el Abierto de Acapulco logró Rafael Nadal al imponerse en dos sets (6-3 y 6-2) al estadounidense Taylor Fritz, de 22 años. Ya en 2005 y en 2013, el de Manacor había levantado el Guaje de Plata.

En esta ocasión lo hizo sin mayores dificultades. En apenas 1 hora 14 minutos despachó al joven que tiene en su palmarés un título (Eastbourne, Reino Unido/2019). Aunque el encuentro comenzó muy parejo, con cada uno manteniendo su saque, Nadal rompió el equilibrio en el octavo juego cuando quebró el servicio de su rival, confirmó en el noveno y se hizo luego con el primer set. Estuvo implacable al lograr 85% de puntos ganados con el primer servicio.

En el segundo set, el norteamericano no tuvo otra sino salir a ganar. No obstante al frente tenía a uno de los mejores tenistas de la historia y quien esperaba alzar su trofeo individual número 85. En el quinto juego Nadal rompió el saque de Fritz y se encaminó a su victoria.

“Ganar aquí siempre es único por la cercanía que tengo con el público mexicano. Me gusta ganar en cualquier sitio, pero hay muchas cosas que unen a España y este país. Además, he estado en Cozumel y Cancún, aunque todavía no conozco DF… Siempre que vengo aquí percibo una hospitalidad fantástica y eso siempre es especial”, dijo.

Nadal y la energía del Abierto de Acapulco

Más adelante Nadal confesó que el título llega en un momento importante de la temporada, porque “venía de un comienzo de año, no malo, pero mejorable. Llegué saturado a enero porque tuve poco descanso, con lo cual esta semana ha sido importante para coger confianza. Cada vez que vengo a Acapulco regreso lleno de energías y con sensaciones muy buenas. Estoy muy contento con mi momento actual. Ahora queda disfrutarlo y luego hay que preparar lo que viene que es Indian Wells”.

Nadal sumó con la victoria en el Abierto de Acapulco 500 puntos y mantiene su pelea por la cima del ranking de la ATP, pero Novak Djokovic sigue inspirado. Venció al griego Stefanos Tsitsipas (6-3, 6-4) en el torneo de Dubái, que ganó por quinta vez en su carrera (2009, 2010, 2011, 2013 y 2020).

Fue el título número 79 del serbio y extendió su invicto de 2020 a 18 partidos, resultados que le han permitido conquistar la ATP Cup y el Abierto de Australia. Un inicio de año descollante y que debe mantener si desea permanecer como número uno, sobre todo cuando Nadal también ha entrado en su ritmo y a pesar de amenazar con la cercanía de su retiro sigue demostrando que es el hombre a vencer en el Abierto de París.

Para más información visite Cambio16

Lee también:

Primer Clásico 2020, definirá al líder de LaLiga

Primer Clásico 2020, definirá al líder de LaLiga

 

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Ernesto Linzalata

Areas of Expertise:

Mundo
Energía
Política
Deportes
Medio Ambiente
Opinión

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Coordinador de Contenidos de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano, radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social y Máster en Desarrollo Organizacional y Gerencia de Proyectos, en la Universidad Católica Andrés Bello. Coordinador de contenidos de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Y de la revista Cambio Financiero. Con amplia experiencia en el mundo de las comunicaciones, en medios como la Agencia Alemana de Prensa y el diario Economía Hoy. Asimismo, fue director redaccional de la revista de la Cámara Venezolana-Americana. Por más de 13 años se desempeñó en el área de Comunicaciones Corporativas de la Industria Petrolera. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

coronavirus en el aire

Coronavirus en el aire, ¿un viaje de regreso a la Edad Media?

Un viaje de regreso a la Edad Media que podría no estar muy lejos. Las autoridades en China confirmaron esta semana un caso de peste bubónica.