viernes , diciembre 13 2019
Home / Actualidad / Nancy Pelosi reafirmó su apoyo al Acuerdo de París y envió un claro mensaje a Trump
La líder demócrata también se reunió con Pedro Sánchez en el marco de la COP25

Nancy Pelosi reafirmó su apoyo al Acuerdo de París y envió un claro mensaje a Trump

El Congreso de Estados Unidos da un espaldarazo a la COP25. Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, reafirmó el apoyo de la institución que preside al Acuerdo de París y a los esfuerzos globales para luchar contra el cambio climático.

La postura de la demócrata, además, envía un claro mensaje al presidente Donald Trump, quien retiró al país del Acuerdo de París y defiende que algunas narrativas del cambio climático son erradas y engañosas.

“Seguimos involucrados”

“Estamos acá para decirles a todos ustedes, en nombre de la Cámara de Representantes y del Congreso de Estados Unidos, que seguimos involucrados”, dijo Pelosi en una rueda de prensa previa al lanzamiento oficial de la COP25 en Madrid.

Asimismo, la congresista demócrata afirmó sentirse “orgullosa” por el compromiso de los congresistas que la acompañaban. La delegación que se encuentra en la capital está conformada por otros 14 legisladores.

Sus palabras fueron acogidas con mucho agrado y arrancó aplausos de los presentes, incluidos los mandatarios de Costa Rica y Bangladesh.

“Tenemos una responsabilidad moral hacia las futuras generaciones de dejarles un planeta en mejor estado, en el mejor estado posible”, afirmó Pelosi, quien agregó que “en lo más alto de su agenda, reconoce el papel de Estados Unidos para salvar el planeta para las futuras generaciones. Es una misión, una pasión, un enfoque basado en la ciencia”.

La demócrata destacó que la crisis climática es una “amenaza existencial” y que supone problemas de sanidad pública, económicos y de seguridad nacional.

Pelosi se reunió con Sánchez

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, sostuvo un encuentro bilateral con Nancy Pelosi. La reunión se llevó a cabo luego del Diálogo de líderes de la COP25, quienes debatieron en una mesa redonda, moderada por el mandatario español.

Durante el encuentro, la presidente de la Cámara de Representantes estadounidense agradeció al presidente su labor, en nombre “de la defensa y promoción de los valores democráticos”.

Asimismo, le pidió que “marque la ruta” para un regreso de la democracia en Venezuela. En torno a la COP25, Pelosi destacó el papel de España en la lucha contra el cambio climático.

Por otra parte, la líder demócrata rescató la importancia de la herencia española en su país. EEUU es una nación en “donde hay más personas que hablan español, que en España”.

Sánchez destacó la importancia de mantener el vínculo con Estados Unidos, un país con el que España tiene una estrecha relación bilateral, pero se ha tensado debido a los aranceles que impuso el Gobierno de Trump a diversos productos españoles y europeos.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Sánchez: No hay muro lo suficientemente alto que proteja del cambio climático

Sánchez: No hay muro lo suficientemente alto que proteja del cambio climático

 

About José Ricardo Calvo

Venezolano nacido en Caracas. Periodista en Cambio16 con especial dedicación a la fuente internacional. También redacto sobre temas del área política, deportiva, financiera y de información general. Cobertura de la coyuntura política y socio-económica de Venezuela. Escribo y analizo sobre Fórmula 1.

Check Also

Carcedo: “Los contaminantes del aire causan unas 10.000 muertes al año en España”

María Luisa Carcedo, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, ha destacado que …