lunes , diciembre 16 2019
Home / Actualidad / El Villarreal-Atlético de Madrid no se jugará en Miami
El Villarreal-Atlético, al igual que el Girona-Barcelona de la temporada pasada, no se jugará fuera de España

El Villarreal-Atlético de Madrid no se jugará en Miami

El Villarreal-Atlético se jugará en España. El Juzgado de lo Mercantil en Madrid determinó que este partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga no se jugará en Miami, ante los planes de La Liga de internacionalizar el fútbol español.

De esta manera, el tribunal capitalino ha frustrado por segunda vez los intentos de La Liga y de Javier Tebas, su presidente, para llevar un partido fuera de las fronteras españolas. La temporada pasada también se quiso organizar el Barcelona-Girona en La Florida.

Asimismo, el Juzgado determinó que La Liga debe pagar el coste del juicio a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

No habrá juego fuera de España

“La Justicia ha resuelto no estimar medidas cautelares sobre la autorización por parte de la RFEF para la celebración de este partido oficial de LaLiga en Miami”, reza el comunicado emitido por LaLiga.

El organismo, presidido por Tebas, se encarga de organizar el campeonato de la liga española; no obstante, el campeonato pertenece a la RFEF, por lo que necesita los permisos de la Federación, presidida por Luis Rubiales.

En el comunicado, La Liga subraya que la decisión “no prejuzga el fondo del asunto, el cual será resuelto en la vista definitiva el próximo mes de febrero de 2020”.

Asimismo, el organismo insiste que el nuevo intento de llevar un partido a Miami es parte de un plan de internacionalización del fútbol español: “Se trata de una estrategia a largo plazo para el crecimiento internacional, por lo que esperamos que a partir de esa fecha LaLiga pueda llevar a cabo la organización de un partido oficial fuera de nuestras fronteras”.

Tensión entre La Liga y la RFEF

Tebas, por su parte, también reaccionó. “Me he leído la medida cautelar, lo que el juez ha dicho no nos quita la razón, lo que ha dicho es que no ve que exista riesgo de que si no se celebra el partido ahora perdamos el derecho de hacerlo. Iremos a juicio en febrero, y es ahí que se decidirá el derecho de jugar un partido fuera de nuestras fronteras. No ha entrado en el fondo del asunto”.

“Para el desarrollo de nuestro fútbol, si queremos seguir creciendo, si queremos estar en la vanguardia del fútbol mundial, tenemos trabajar con los aficionados fuera de España”, indicó el presidente de La Liga.

“Tenemos una responsabilidad social de crecer, porque creamos muchos puestos de trabajo alrededor de esta industria. Creo que tenemos que seguir trabajando, seguir creciendo y ver lo hay fuera, como lo hacen las grandes ligas del deporte como la NBA o la NFL”, agregó Tebas.

Por el otro lado, Rubiales también emitió un comunicado a través de la RFEF y fue mucho más directo en esta disputa institucional, al pedir “la dimisión del presidente de La Liga e insta a los clubes a dialogar”.

Además. la RFEF asegura que el Juzgado sostiene que LaLiga “no es un ente independiente, sino que forma parte de la RFEF y sus actuaciones deben coordinarse con la Federación”.

Rubiales lamenta que “el presidente de La Liga ha judicializado todas las cuestiones habidas y por haber”, y reafirma que es una “actitud que se puede considerar de total desprecio del presidente de La Liga por las normas de la FIFA, de la UEFA, así como de la RFEF”.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: David Villa, el delantero del momento perfecto

David Villa, el delantero del momento perfecto

About José Ricardo Calvo

Venezolano nacido en Caracas. Periodista en Cambio16 con especial dedicación a la fuente internacional. También redacto sobre temas del área política, deportiva, financiera y de información general. Cobertura de la coyuntura política y socio-económica de Venezuela. Escribo y analizo sobre Fórmula 1.

Check Also

Robert Lighthizer

Acuerdo comercial con China está “totalmente listo”, según el representante comercial de EEUU

El acuerdo comercial “fase uno” entre Washington y Pekín hará que las exportaciones de Estados …