.
viernes , agosto 23 2019
Home / Actualidad / Nueva Zelanda legaliza el pago de sueldos en criptomonedas
Nueva Zelanda se abre cada vez más a una economía con criptomonedas.

Nueva Zelanda legaliza el pago de sueldos en criptomonedas

El Departamento de Ingresos Internos de Nueva Zelanda, la agencia tributaria del país, dictaminó que desde el próximo 1 de septiembre y durante un periodo de tres años será legal pagar los salarios de trabajadores en criptomonedas o ‘bitcoins’.

De esta manera, el país de Oceanía se ha convertido en el primer país en el mundo en legalizar el pago de salarios en criptomonedas.

Criptomonedas como formas estables de pago

La legislación el día de hoy y publicada el pasado 7 de agosto estipula que el pago de la retribución en criptomonedas representa de forma regular una parte fija del salario de los trabajadores por cuenta ajena. Se excluyen expresamente a los autónomos de los potenciales perceptores.

Por otra parte, la regulación exige que estos criptoactivos puedan convertirse “de forma directa” en una moneda fíat. El valor del mismo estará vinculado a una o más monedas fiduciarias.

Sin embargo, el regulador de Nueva Zelanda explicó que “no todos los tipos de criptoactivos podrán ser tomados en consideración”. Es decir que para que un criptoactivo sea considerado como “sueldo o salario” deben ser lo suficientemente similares a las nociones existentes de salario, deben ser estables.

Las criptomonedas no deberán estar sujetas a periodos de bloqueo y se podrán convertir directamente a una moneda fiduciaria. El propósito principal es que los criptoactivos funcionen en general como moneda corriente.

Nueva Zelanda se abre a los criptoactivos

Días antes de la oficialización de los criptoactivos, el Auckland Saving Bank (ASB) de Nueva Zelanda informó sobre la inversión y asociación con TradeWindow. Ambos prometen desarrollar una plataforma comercial de ‘blockchain’ para facilitar las transacciones con ‘bitcoins’.

A. J. Smith, CEO de TradeWindow, afirmó que la asociación representa una de las primeras veces que un banco neozelandés ha invertido directamente en una empresa de tecnología.

De esta manera, el emprendimiento entre ambos entes crearía una única ventana de operaciones durante la transacción, accesible para todas las partes. Las modificaciones solo pueden realizarse con la aprobación de la mayoría de la red, lo que reduce significativamente el riesgo de fraude.

Además, la plataforma permitiría el intercambio digital de toda la documentación relevante, desde los certificados hasta las facturas, utilizando un solo punto de contacto. Esto elimina los gastos de mensajería, que en la actualidad dan lugar a costes significativos para las distintas partes implicadas.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Singapur prohíbe totalmente la comercialización de marfil

Singapur prohíbe totalmente la comercialización de marfil

 

Check Also

Ignacio Aguado brinda explicaciones sobre la nueva campaña publicitaria de Ciudadanos en Madrid

Es la primera vez en la historia que en la Comunidad de Madrid se establece …