.
sábado , octubre 19 2019
Home / Actualidad / Polémico GP de Canadá: Vettel llega primero pero Hamilton vence
Lewis Hamilton fue el vencedor del GP de Canadá.

Polémico GP de Canadá: Vettel llega primero pero Hamilton vence

El GP de Canadá terminó con mucha polémica. Lewis Hamilton venció en la pista Gilles Villeneuve tras una sanción de 5 segundos para Sebastian Vettel, quien quedó segundo en el podio. Charles Leclerc, coequipero de Vettel en Ferrari, llegó de tercero.


El alemán de la escudería italiana comandaba la carrera, hasta que un error en la vuelta 48 provocó que saliera de la pista y al ingresar bloqueó el paso de Hamilton, quien se lanzó a pasarlo y por poco chocan.

Los jueces de carrera determinaron que fue una maniobra peligrosa y le dieron una pena de 5 segundos. Vettel sería el primero en cruzar la meta pero en el conteo final tuvo que conformarse con el segundo puesto.

La rabia del piloto principal de Ferrari fue monumental. “Nos están robando la carrera. Están ciegos”, dijo Vettel al finalizar la carrera.

Sainz no entró en el top 10

El madrileño de McLaren empezó muy mal el GP de Canadá, a pesar de que pintaba muy bien para él. Apenas en la vuelta 4 se vio obligado a entrar a pits por un problema en los frenos.

El español regresó a la pista en el decimonoveno puesto. Sin embargo, pudo establecer un buen ritmo y, con las llantas duras, pudo pasar a muchos pilotos que debían parar en los ‘boxes’.


El español incluso se ubicó en el noveno lugar, donde intentó avanzar por encima del Red Bull de Pierre Gasly. Se le hizo muy difícil pasar al francés y venía perdiendo rendimiento en las llantas, Stroll y Kvyat lo superaron sin inconvenientes hacia el final de la carrera y dejaron a Sainz sin puntos.

Gran carrera para los Renault

La nota alta de carrera la dieron los Renault, quienes tuvieron su mejor domingo en lo que va de temporada. El australiano Daniel Ricciardo y el alemán Nico Hulkenberg llegaron de sexto y séptimo, respectivamente.


De esta manera, se aprieta la tabla media en el campeonato de constructores. La escudería francesa además aprovecha la debacle de McLaren el día de hoy, que tuvo una mala carrera con Sainz y vio cómo su segundo piloto, Lando Norris, tuvo que retirarse por un problema en la suspensión de la llanta trasera derecha.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Sebastian Vettel logra la pole y Ferrari respira en Canadá

Sebastian Vettel logra la pole y Ferrari respira en Canadá

About José Ricardo Calvo

Check Also

Cataluña

Cataluña: Torra llama al diálogo, luego de la quinta jornada violenta de protestas

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha urgido a Pedro Sánchez, presidente en funciones, …