.
miércoles , junio 19 2019
Home / Actualidad / Portugal derrotó a Holanda y es el primer campeón de la Liga de Naciones (1-0)
Cristiano levanta otro trofeo para Portugal.

Portugal derrotó a Holanda y es el primer campeón de la Liga de Naciones (1-0)

Ya hay un primer campeón de la Liga de las Naciones. Portugal venció 1-0 a Holanda con gol de Guedes y es el campeón de la UEFA Nations League.

El Estadio do Dragão de Oporto vio coronarse a Portugal a 15 años de aquella fatídica noche cuando Grecia venció al conjunto local en la final de la Euro 2004. Esos años quedaron atrás, ya que hoy la selección de Cristiano Ronaldo es la dueña de Europa.

Choque de planteamientos

Desde el primer minuto Holanda apostó por la tenencia y conducción del balón, mientras que Portugal jugó sus cartas apostando a la verticalidad con Ronaldo, Guedes y Bernardo Silva.

El conjunto dirigido por Ronald Koeman se encargó de presionar y a marcar de cerca a la estrella portuguesa de la Juventus y ex Real Madrid, quien era la máxima referencia en ataque del equipo lusitano.

Las primeras oportunidades de gol serían para Portugal, cuando Bruno Fernandes avisó con un fuerte disparo cruzado que fue detenido por Jasper Cilessen, quien minutos después se vio exigido nuevamente por un cabezazo de Ronaldo en el área.


Los lusos eran más peligrosos ante una posesión inocua del combinado holandés. Cristiano volvería a avisar con trallazo cruzado que también fue detenido por el arquero suplente del Barcelona.

La saga central de Holanda, conformada por Van Dijk y De Ligt, tuvo que encargarse del bombardeo de centros que llovían en su área. El central del Liverpool tuvo la difícil tarea de detener al ariete juventino.

Guedes fue el héroe de Portugal

La selección holandesa, que fue anulada en la primera parte, parecía que despertaba en la segunda mitad. Depay y Babel buscaron en varias oportunidades el gol en contra de los portugueses.

Sin embargo, en el momento que despertaba ‘la naranja mecánica’ llegó el tanto de los locales. Tras una gran jugada, Bernardo Silva llegaría a los confines del área de Cilessen, cuando dio el pase atrás y apareció Guedes para disparar. El delantero del Valencia marcaría el gol con asistencia del ariete del Manchester City.


Anulada durante buena parte del primer tiempo, Holanda salió con más ambición tras la pausa, pero entonces llegó el gol portugués.

Fernando Santos, entrenador de Portugal, decidió ahora apostar a defender el marcador, dejando la posesión a los holandeses, quienes alarmaron un par de veces a la defensa lusa. Rui Patricio, portero portugués, se lució ante los disparos de Depay.


Hacia el final el juego se tornó emocionante, Holanda se volcó al ataque y fueron minutos de ida y vuelta. El marcador no se movería más.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: España venció a Sudáfrica y consigue su primera victoria en un Mundial (3-1)

España venció a Sudáfrica y consigue su primera victoria en un Mundial (3-1)

Check Also

Nuestra propia piel

Vestir con nuestra propia piel…

Orlando Viera-Blanco Embajador (E) de Venezuela en Canadá “Lo cierto es que hemos incurrido en …