jueves , abril 2 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Policía Honduras
Varias manifestaciones se han sucedido en Tegucigalpa por falta de alimentos y por el derecho al trabajo. La policía dispersó los disturbios en zonas de la capital

Policías nacionales dispersaron protestas en Tegucigalpa

Policías nacionales dispersaron varias protestas en Tegucigalpa por la falta de comida y el toque de queda impuesto en el marco de la crisis por el coronavirus.

Un grupo, liderados por transportistas, se congregó en el Bulevar Norte de la capital de Honduras, para exigir al Gobierno que les permitiera trabajar pese a la emergencia sanitaria en el país. Las personas señalaron que dependen de la jornada laboral para su sustento diario.

Junto a los transportistas decenas se unieron a la manifestación, para reclamar la posibilidad de acudir al trabajo sin limitaciones. Mientras tanto, en otros dos puntos de la ciudad, se reportaron concentraciones que pedían el suministro de alimentos ya, ante el temor de una mayor escasez producto de la pandemia.

Dispersan protestas en Tegucigalpa

Las protestas se acrecentaron en la cantidad de participantes y en la intensidad de los reclamos. Algunos manifestantes levantaron barricadas con neumáticos incendiados bloqueando calles.

“No tenemos comida. Mientras no nos apoyen, no nos moveremos de acá”, dijo una vecina del Bulevar Norte al diario El Heraldo.

Ante la presencia de policías que instaban a la disolución de las concentraciones, se produjeron enfrentamientos. Los cuerpos de seguridad usaron gas lacrimógeno para dispersar a la multitud.

Superados los disturbios, se registraron otros en la localidad de La Laguna, pese al toque de queda en el país.

Honduras, con 36 casos confirmados por coronavirus, declaró la “emergencia sanitaria” en todo el país, cerró las fronteras e impuso un toque de queda que es “absoluto” en seis ciudades

Toque de queda por coronavirus

La vigencia del decreto de “toque de queda absoluto” se extiende hasta el 29 de marzo en el marco de la emergencia nacional sanitaria y alerta roja por la pandemia.

Sin embargo, la Secretaría de Seguridad explicó que, para abastecer a la población de alimentos, se autoriza a las tiendas a estar abiertas para atender a los ciudadanos. Además de supermercados, farmacias, panaderías o servicios de entrega a domicilio que podrán seguir operando con su correspondiente autorización.

También indicó  que los sectores agrícola y de distribución de alimentos podrán seguir trabajando cumpliendo con una serie de medidas de seguridad.

Asimismo se mantiene el cierre de fronteras aéreas, marítimas y terrestres para la circulación de personas. La Secretaría de Seguridad afirmó que los extranjeros que se encuentren en territorio nacional y quieran regresar a sus países podrán hacerlo si solicitan la autorización.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Ola de violencia en las cárceles de Honduras

Ola de violencia en las cárceles de Honduras

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

El experto chino George Gao advirtió que el “gran error” que se está cometiendo en Europa y Estados Unidos es que la gente no se está poniendo la mascarilla

Experto chino alerta que el gran error es no usar mascarillas

George Gao hizo el comentario refiriéndose a Europa y Estados Unidos