.
miércoles , octubre 23 2019
Home / Actualidad / El PSG deshace al Real Madrid con un doblete de Di María (3-0)
PSG Madrid
Di María marcó un doblete en la victoria del PSG sobre el Madrid

El PSG deshace al Real Madrid con un doblete de Di María (3-0)

El Paris Saint Germain goleó al Real Madrid (3-0) en el Parque de Los Príncipes, en la primera jornada de Champions League. Un doblete de Di María y un gol de Meuner fue el reflejo de una superioridad aplastante de los de Tuchel en el césped. El Madrid, desdibujado, ni siquiera fue capaz de lograr un tiro a puerta, mientras que su defensa se desmorona como un castillo de arena.

El partido empezaba con dos condicionantes para ambos equipos: mientras el PSG jugaría sin Neymar, Mbappé y Cavani; el Madrid también llegaba al Parque de Los Príncipes con una zaga inédita con Militao y Mendy, tomando el lugar de Ramos (suspendido) y Marcelo (lesionado). Una situación que, aunada al mal funcionamiento en fases defensivas, no ayudó a los merengues.

Por su parte, Tuchel sí pudo paliar la ausencia de su tridente ofensivo por excelencia con Di María, Icardi y Sarabia, que tampoco son unos suplentes despreciables. Y tanto el español como el argentino, especialmente el argentino, se beneficiaron de los problemas de salida del Madrid. 

Di María estelar

Sin tener que hacer un esfuerzo estratosférico, los jugadores del PSG recuperaban el balón gracias a los errores en salida de Varane, Militao y Carvajal. Además, la gran distancia entre las líneas de los de Zidane, dejaban a los locales con suficientes metros para llegar con tranquilidad al área de Courtois. 

El gol era cuestión de tiempo. 14 minutos, para ser exactos. Por la derecha, Icardi combinó con Bernat, que filtró para Di María, y el argentino marcó por el primer palo del belga. El PSG continuó con el agobio, mientras el Madrid se veía imposibilitado para salir de su área. Y la pasividad en la marca le permitió al argentino ampliar la ventaja con un latigazo desde la frontal del área.

Lo del Madrid era todo virtual, como un par de jugadas de Bale con peligro, incluyendo un gol anulado por manipular el balón con la mano. En el segundo tiempo, el guión siguió de la misma manera. Di María tuvo el tercero en un mano a mano ante Courtois, pero el balón se fue por encima de la red cuando intentó picarla. 

Zidane movió el banquillo, sacó a Hazard por Lucas Vázquez y a James por Jovic, pero el partido no pasaba por ahí. En un par de transiciones rápidas, Benzema se acercó al área de Navas, que apenas tuvo trabajo. Al francés también le anularon un gol por fuera de juego. Y el Madrid se quedó ahí. 

El último cuarto fue todo para los locales que buscaban ampliar la diferencia, sin casi oposición de los visitantes. El tercer gol fue obra de Meunier que resolvió con una asistencia de Bernat un contragolpe letal, ante los pasivos madridistas. Mientras tanto, arriba en el palco, Mbappé y Neymar se cuajaban de la risa. Pensando, quizás, que con ellos la goleada hubiera sido mayor.

Leer más fútbol en Cambio16. 

Leer también: 

Ter Stegen salva un punto ante el Dortmund en el regreso de Messi (0-0)

Ter Stegen salva un punto ante el Dortmund en el regreso de Messi (0-0)

About Natalia Lobo

Estudiante de Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (noveno semestre). Escribo en la sección de deportes de Cambio16.

Check Also

Tormenta eléctrica ocasionada por la DANA en el cielo de Santa Eulalia del Río en Baleares/Twitter

DANA se extiende con lluvias torrenciales hacia el norte y deja ya un fallecido

Mientras el temporal causado por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) se extiende hacia …