.
miércoles , agosto 21 2019
Home / Actualidad / Rafael Nadal conquista por duodécima vez el Roland Garros
Rafa levanta el trofeo del Roland Garros por duodécima vez en su carrera.

Rafael Nadal conquista por duodécima vez el Roland Garros

Nadal es el dueño de París. El español venció en cuatro sets y con marcador de 6-3, 5-7, 6-1 y 6-1 al austríaco Dominic Thiem, coronándose con el Roland Garros por duodécima vez y tercera ocasión consecutiva.

Con esta victoria ‘Rafa’ concreta su tercera serie triunfal en París, luego de haber ganado el Grand Slam de 2005 al 2008 y la serie 2010-2014. Asimismo, el manacorí concreta en Roland Garros una racha ascendente en tierra, luego de llegar a semis en Montecarlo, Barcelona, Madrid y haber ganado el título en Roma.

En este torneo superó a Hanfmann, Maden, Goffin, Londero, Nishikori, Federer y este domingo a Thiem. Sólo Goffin y Thiem fueron capaces de arrebatarle sets.

Comienzo muy igualado

El encuentro comenzó muy parejo. El balear durante los dos primeros ‘games’ mostró su estrategia de incomodar a Thiem, entorpeciendo su revés y haciéndolo correr. Por su parte, el austríaco buscó que Nadal fuera al mano a mano en la red, resultándole provechoso en muchas ocasiones.

Cada uno mantuvo su saque hasta que Nadal dio un paso más, al tiempo que Thiem cometió varios errores no forzados. El de Manacor se quedó así con la primera manga y encaminaba el partido.

El segundo set fue aún más igualado y durísimo para ambos. Nadal se mostró incómodo en todo momento, pudiendo sólo defender su servicio. Thiem supo obstaculizar el juego del español.

Sobre el final del set, el austríaco forzó el error de Nadal y tenía a tiro el ‘break’, el cual concretó para ganar el segundo parcial. Final empatada en París.

Nadal sacó la casta y Thiem se agotó

El español volvió al campo con todo y terminó arrollando a Thiem. En seguida, Nadal se puso adelante defendiendo su servicio y propinando dos quiebres al número cuatro del mundo.

El austríaco se mostró claramente fatigado, pagando caro la durísima semifinal contra Novak Djokovic. ‘Rafa’ no perdió ni un sólo saque en el tercer set y acabó ganándolo con contundente marcador de 6-1.

El cuarto set se dio con la misma tónica, un Thiem agotado buscaba sin éxito responderle a Nadal, que rápidamente sacó la manga adelante. El español culminó el partido con otro contundente 6-1.

Para más información visite Cambio16.

Lea también: Ashleigh Barty es la nueva campeona del Roland Garros

Ashleigh Barty es la nueva campeona del Roland Garros

Check Also

El Open Arms, sin migrantes rescatados, tendrá que quedarse en Italia dos semanas más en el marco de la investigación

Fiscalía italiana ordenó incautar el Open Arms y desembarcar a migrantes

El Open Arms no podrá zapar de aguas italianas. La Fiscalía de Agrigento, Sicilia, ordenó …