domingo , enero 19 2020
Home / Actualidad / Real Madrid goleó al Valencia en la primera semifinal de la nueva Supercopa (1-3)
Real Madrid
Isco fue uno de los mejores jugadores del Real Madrid en la semifinal de Supercopa

Real Madrid goleó al Valencia en la primera semifinal de la nueva Supercopa (1-3)

La nueva Supercopa de España dio inicio este miércoles en la ciudad de Yeda en Arabia Saudita, tras disputarse el encuentro entre el Valencia y el Real Madrid. Fue un partido fluido, donde el conjunto capitalino fue el amo y señor del esférico y de la cancha. Al final, los merengues golearon 1-3.

A pesar de darle oportunidad a algunos jugadores poco habituales, ambos técnicos se tomaron el partido con bastante seriedad y pusieron en cancha a sus mejores elementos a disposición.

En el caso del Madrid,  Zinedine Zidane decidió colocar desde el inicio al delantero serbio Luka Jovic. Sin embargo, el resto del equipo fue conformado por la artillería completa: Courtois en el arco; Dani Carvajal, Raphael Varane, Sergio Ramos y Ferland Mendy fueron los defensas; en el medio sector estuvieron Casemiro, Toni Kroos, Federico Valverde, Luka Modric e Isco; mientras que el único atacante fue Jovic.

Por su parte, Albert Celades formó con Jaume Doménech en la portería; Daniel Wass, Ezequiel Garay, Gabriel Paulista y Gayá, en la defensa; Kondogbia, Coquellin, Dani Parejo, Carlos Soler y Fernán Torres estuvieron en el medio sector, y el único delantero fue Kevin Gameiro.

La iniciativa la tomó el Real Madrid desde el comienzo del encuentro. Los dirigidos por Zidane se adueñaron del esférico y de todos los sectores de la cancha, haciendo que el Valencia retrasara en demasía su línea defensiva.

El error y el baile

El primer tiempo del partido se puede describir con dos palabras: “el error y el baile”. La noche de terror del Valencia comenzó al minuto 15 por una jugada deficiente de su portero, Jaume Doménech. El español estuvo mal posicionado en un tiro de esquina, no supo controlar el centro que quiso despejar con el puño, pero lejos de alejar el balón, lo embocó en la escuadra superior derecha de su propio arco. Así fue el primer tanto del partido.

A partir de esa jugada, los merengues tomaron más confianza y jugaron a placer. El balón iba de un lado a otro, pero siempre conducido por un jugador del Madrid, haciendo correr a los “Ches” detrás del esférico.

Isco, Modric, Valverde, Casemiro y Toni Kroos, todos jugadores con buen pie, sacaron a relucir sus habilidades e hicieron “bailar” a los rivales.

El segundo gol cayó en la fracción 39, tras una jugada por la banda derecha, donde Dani Carvajal desbordó, dio el pase atrás, y luego de un remate de Modric, Isco disparó y batió las redes.

Con el 0-2 en el marcador, los equipos se marcharon al descanso. El Valencia con la moral herida, mientras que el Madrid entró a los vestuarios con la motivación de un partido casi perfecto.

El trámite y la goleada

El segundo tiempo fue un reflejo del primero. El Madrid siguió mostrando su superioridad en todo sentido y el complemento se tradujo en un simple trámite.

Los dirigidos por Zidane seguían tocando el balón e incluso se daban la libertad de hacer algunas jugadas de lujo. Los jugadores del Valencia eran unos espectadores ante el juego merengue. Solo corrían y miraban.

Por el Madrid fue todo perfecto. Una defensa inexpugnable, Casemiro y Valverde finos en la recuperación, Kross y Modric conducían, mientras que Isco, uno de los mejores en cancha, ponía la fantasía.

La goleada la convirtió Modric, al minuto 65, al mandar un disparo inalcanzable para el meta rival. El tercer gol fue lapidario y el Valencia terminó de bajar los brazos.

Zidane aprovechó dominio para darle minutos a jugadores que regresan de lesiones como Marcelo y James Rodríguez.

El descuento por el Valencia llegó en tiempo añadido, gracias a un penal cobrado por su capitán, Dani Parejo.

Real Madrid espera rival para el domingo

Con esta victoria el Madrid clasifica a la final de la Supercopa que se jugará el próximo domingo. Los merengues esperan a su rival que saldrá de la otra semifinal entre el Barcelona y el Atlético de Madrid.

De esta forma, el vigente campeón de la Copa del Rey, el Valencia, queda sin posibilidades de levantar la Supercopa.

Anteriormente, con el formato tradicional, este certamen era disputado por el ganador de la Copa del Rey y el campeón de LaLiga.

Para más información ingresa a Cambio16 

Lee también:

Descontento general por la Supercopa de España que se jugará en Arabia Saudita

Descontento general por la Supercopa de España que se jugará en Arabia Saudita

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Francisco Rios

Areas of Expertise:

Mundo
Venezuela
Deportes

Location Expertise:

Caracas, Venezuela

Official Title:

Asociación de Revistas ARI

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano. Licenciado en Comunicación Social y Documentalista en la Universidad Central de Venezuela con Diplomado en Política Internacional y en el Ejercicio periodístico en Tiempos de Crisis en la Universidad Complutense de Madrid. Reportero y redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Cuenta con más de seis años de experiencia en periodismo, redacción, edición de trabajos audiovisuales, producción radial y televisiva, y organización y clasificación de información.

Check Also

Brote viral en China se extiende y amenaza a otras naciones

Casi medio centenar de personas ha infectado el misterioso brote viral en China, informaron este …