.
miércoles , noviembre 20 2019
Home / Actualidad / Noche plácida en el Bernabéu (5-0)
Real Madrid Leganés
Karim Benzema fue uno de los mejores jugadores del partido

Noche plácida en el Bernabéu (5-0)

El Real Madrid paseó y goleó al Leganés en el Santiago Bernabéu (5-0) para ponerse a un punto del Barcelona, líder. El equipo de Zinedine Zidane no pasó apuros ante el colista de La Liga, que no tuvo argumentos para inquietar a los locales, y vivió una jornada en la que el equipo recuperó confianza. Se lucieron varios nombres, entre ellos Benzema, Kroos y Rodrygo, que parece ganarle el puesto a Vinicius y a Bale.

A diferencia de otras noches esta temporada, los goles no se hicieron esperar en el Bernabéu. Al minuto 25, el Madrid ya contaba con tres en el marcador. El primero llegó al minuto 7 después de una buena combinación entre Benzema, Hazard y Marcelo. El lateral soltó un centro preciso para que Rodrygo, entre los centrales, estirara la pierna y mandara el balón al fondo de la red.

Un minuto y medio después, Toni Kroos hizo el segundo tras recibir un pase de Benzema, sin duda uno de los mejores del conjunto merengue. El francés buscó su gol casi inmediatamente con una chilena que se fue fuera por poco pero que ya tenía a varios de pie en el Bernabéu. El Leganés, por su parte, estuvo muy pasivo, siempre metido en su área pero sin orden ni energía en la cobertura. 

En esas circunstancias, el tercer gol llegó desde los once pasos. Hazard, que tenía la noche perfecta para brillar, se fue solo en el área después de un pase en profundidad de Casemiro y fue derribado por Soriano antes de que pudiera marcar. El árbitro pitó penalti y Ramos lo cobró mal, muy suave y centrado, perfecto para el arquero. Sin embargo, el VAR vio que Soriano se adelantó un paso y lo repitieron. Esta vez, la puso al otro lado y el tanto subió al marcador.

Jovic termina la goleada

Lo único que le faltaba al Madrid era una intervención de Courtois, que llegó gracias al único disparo a puerta del Leganés en el primer tiempo. Óscar Rodríguez intentó un disparo lejano que obligó el belga a estirarse y evitar el descuento. Sin embargo, los visitantes no hicieron mucho más. En la segunda parte, cuando el Madrid bajó el pie del acelerador, el Lega llegó un poco más al área pero con remates anecdóticos, suficientes para que Courtois también saliera en las fotos de los 53.780 espectadores.

Entonces, llegó el momento de los cambios: se fue Kroos, ovacionado, y entró Modric. Tres minutos después de su ingreso, el croata consiguió una falta en el área que terminó convirtiendo Benzema desde los once metros. Y después de tener el ansiado gol, Zidane quitó a su compatriota para darle entrada a Jovic. Más tarde, también metió a Isco por Valverde, que también se va perfilando como titular.

Siguió el Madrid divirtiéndose a costa de un Leganés desganado y con rotaciones. Especialmente positivo lo de Rodrygo, que demostró una gran madurez, y Hazard, que estuvo participativo en varias jugadas de ataque pero que sigue negado de cara a la portería. Y, por supuesto, también estuvo bien lo de Jovic, que no había dejado buenas impresiones en su último partido, pero que esta vez completó la goleada con un cabezazo tras recibir un centro de Carvajal.

Leer más en Cambio16.

Leer también: Messi doblega al Valladolid y el Barça es líder (5-1)

Messi doblega al Valladolid y el Barça es líder (5-1)

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

Caso ERE

El PSOE en la mira por sentencia condenatoria contra Griñán y Chaves por el caso ERE

El panorama político español amaneció este martes turbulento, tal como cuando un huracán pasa arrasando …