.
jueves , noviembre 21 2019
Home / Actualidad / Real Madrid vence al Osasuna y es líder de La Liga (2-0)
Real Madrid
Vinicius Jr. celebra su primer tanto esta temporada

Real Madrid vence al Osasuna y es líder de La Liga (2-0)

El Real Madrid y el Atlético de Madrid ganaron sus respectivos partidos del día. En el Bernabéu, los de Zinedine Zidane vencieron al Osasuna con goles de Vinicius (36’) y Rodrygo (72’), lo que los pone líder de la tabla tras el empate del Athletic ante el Leganés (1-1). Mientras que el Atleti ganó al Mallorca de visitante con goles de Diego Costa (26’) y Joao Félix (65’) para llegar con buenas sensaciones al derbi del sábado. 

Trabajo serio del Atleti 

Durante el primer tiempo, los del Cholo Simeone fueron superiores en la presión y encontraron el gol al minuto 26 cuando Diego Costa cabeceó un centro de Koke desde la derecha y mandó el balón al fondo de la red. Luego, pudo ampliar su ventaja con un penalti por manos de Sastre pero luego de consultar con el VAR se dio cuenta que Joao Félix también tocaba el balón con las manos. Más tarde, Arias lanzó un disparo cruzado que tocó el poste y se fue fuera. 

Al comienzo de la segunda parte, el Mallorca tuvo una buena oportunidad de igualar el marcador con dos pelotas al poste mientras Oblak tuvo una mala salida hasta que la despejó la defensa. La suerte sí estuvo del lado del Atlético al 64, cuando un remate de João Félix fue desviado por Budimir, lo que causó que pegara en el poste y entrara. La mala noticia para el Atleti fue la expulsión de Morata por doble amarilla, con apenas 10 minutos en el campo por dos discusiones.

El Madrid sigue triunfante 

En el Bernabéu, el Real Madrid ganó sin sufrir al Osasuna, que se lleva su primera derrota de la temporada. Los de Zinedine Zidane se adelantaron en el primer tiempo gracias a un golazo de Vinicius Jr., que ya estaba a punto de ser pitado por la afición y que suma su primer gol de la temporada. El brasileño se sacó un remate a la escuadra, imposible para Rubén. 

El delantero de 19 años celebró con lágrimas de felicidad, mientras fue abrazado por todos sus compañeros. Aunque el Osasuna se acercaba al área del Real Madrid, no llegaron nunca con claridad para hacerle daño a Courtois, gracias, en parte, a un gran trabajo de Militao. 

En el segundo tiempo, los blancos ampliaron la ventaja gracias a Rodrygo, que entró en el minuto 70 por Vinicius. En su primera pelota, el carioca recibió de Casemiro, controló, encaró a un rival, se perfiló y chutó para marcar en su debut en el Bernabéu. Con la ventaja, el Madrid no sufrió más y terminó otra jornada triunfante, ahora como único líder de La Liga. 

Leer más de fútbol en Cambio16. 

Leer también: 

Messi sufre una enlongación en el abductor y no hay tiempo de baja

About Natalia Lobo

Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela. Escribo en la sección de deportes de Cambio16. He escrito sobre moda y entretenimiento.

Check Also

OCDE

OCDE considera que “incertidumbre política” afecta la economía española

La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE)  hizo un llamado de atención al gobierno …