viernes , abril 10 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Reabren operaciones
Ministerio de Transportes y Enaire decidieron restablecer el tráfico aéreo en el archipiélago, luego de la tormenta de arena y calima

Cede calima en Canarias y reanudan operaciones aéreas

Los ocho aeropuertos que de las islas Canarias reanudaron sus actividades luego de observarse mejora meteorológica y que cesaba la tormenta de arena que envolvió al archipiélago.

El Ministerio de Transportes informó que la “mejoría meteorológica durante permitía restablecer el tráfico aéreo en los aeropuertos canarios”.

Aeropuertos reanudan operaciones

Enaire, la autoridad española de regulación de control aéreo, se refirió a la situación a través de Twitter: “Durante la noche se ha restablecido el tráfico aéreo en todos los aeropuertos canarios por mejoría de la calima, pero seguimos aplicando restricciones por seguridad”.

Enaire  al dar por finalizada la calima en Canarias, informó que se habían realizado 608 operaciones, “más de la mitad de las programadas”.

La suspensión del tráfico aéreo comenzó el sábado por la noche debido a la espesa la calima. Un evento meteorológico de fuertes vientos cálidos con polvo de arena procedente del desierto del Sahara. Como la situación ponía en riesgo el despegue y aterrizaje de aviones, Aena procedió al cierre de los ocho aeropuertos. Tres en Gran Canaria y Tenerife, y cinco en las otras islas.

Canarias recobra normalidad

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, finalizó la situación de alerta por calima en la región. Sin embargo mantiene la prealerta.

La decisión se tomó teniendo en cuenta el reporte de la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, comentó que “en los últimos cuarenta años no hubo un episodio de calima parecido”.

Comentó que fue un fin de semana de pesadilla:  Coincidieron cuatro fenómenos: mala mar, viento, incendios y calima, que afectaron tremendamente las actividades de Canarias, en especial la celebración de los carnavales. Más de 800 vuelos se vieron afectados y dejaron en tierra a miles de pasajeros”.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también: Canarias sigue en alerta por calima, incendios y vientos

Canarias sigue en alerta por calima, incendios y vientos

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Mariela León

Areas of Expertise:

Mundo
Economía
Energía

Location Expertise:

Venezuela
Madrid, España
Iberoamérica

Official Title:

Subcoordinadora y redactora de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolana radicada en Venezuela. Licenciada en Comunicación Social en la Universidad Católica Andrés Bello. Subcoordinadora y redactora de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactora de la revista Cambio Financiero. Con gran experiencia en la cobertura de las fuentes Ciudad, Educación, Iglesia, Laboral, Partidos Políticos, Cancillería, Parlamento y Palacio de Gobierno, para periódicos como El Mundo, Reporte de la Economía y El Universal. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

De la soberbia a la humildad con la COVID-19

De la soberbia a la humildad con la COVID-19

Los “balcones de la solidaridad” son el mayor ejemplo de coherencia y cohesión.