viernes , abril 10 2020
Noticias Basada en hechos, observados y verificados por el periodista o por fuentes. Incluye múltiples puntos de vista, sin la opinión del autor. Si incorpora análisis, se etiqueta como noticias y análisis.
Un duro portazo en la cara a la migración europea y del mundo
Un duro portazo en la cara a la migración europea y del mundo

Reino Unido cierra sus puertas a los migrantes poco calificados

Tras el Brexit, un decreto del Reino Unido anuncia cambios en su política migratoria: quienes quieran vivir allí deberán estar altamente calificados para obtener una visa.

Este decreto del Gobierno de Boris Johnson, que tratará por igual a migrantes europeos y del resto del mundo, se basará en un sistema de puntos.

Tal imposición ha sido señalada como un duro portazo a los menos privilegiados, pues impone una dura restricción a la “mano de obra barata”.

Reservado el derecho de admisión

El secretario del Interior británico, Priti Patel, aseguró que este decreto “abrirá el Reino Unido a los mejores y más brillantes de todo el mundo”.

Dijo que limitarán la entrada de trabajadores a extranjeros con amplios conocimientos de inglés y una oferta laboral remunerada con un mínimo de 25.600 libras anuales (cerca de 30.000 euros).

La política migratoria, que entrará en vigor el 1 de enero de 2021, “pondrá fin a la libre circulación, reafirmará el control de  fronteras y restablecerá la confianza pública”, agregó.

Los niveles generales de migración se reducirán, con “una seguridad más estricta” y una “mejor experiencia” .

El nuevo sistema de puntos dará la “máxima prioridad” a aquellos con las “más altas habilidades y los mejores talentos”.

Se incluye allí a una élite, incluidos científicos, ingenieros y académicos.

Sistema de puntos discriminatorio

Steve Valdez-Symonds, director de Derechos de Refugiados y Migrantes de Amnistía Internacional del Reino Unido, fue muy crítico al rechazar el sistema.

“Una vez más, el Gobierno no ha abordado los derechos, intereses y necesidades de las personas en el corazón de su sistema de inmigración”, indicó.

El activista opinó que no se muestra reconocimiento ni respeto por los migrantes, especialmente los que han contribuido a la economía del país.

Recordó especialmente a aquellos que no cuentan con “privilegios de riqueza o educación superior”.

“Muestra aún menos comprensión de los DD HH básicos, incluidos los de vida familiar y necesidad de seguridad y estabilidad”.

Consideró que el sistema de inmigración necesita urgentemente una reforma.

“Este anuncio solo promete más años de la misma hostilidad perjudicial a las mujeres, hombres y niños migrantes que este sistema ha brindado durante tanto tiempo ”.

Para más información ingresa a Cambio16

Lee también:

Endurecimiento del derecho de asilo crea fricción entre el PSOE y Unidas Podemos

Endurecimiento del derecho de asilo crea fricción entre el PSOE y Unidas Podemos

 

 

 

 

 

 

 

Dateline:

Caracas, Venezuela

Conforme a los criterios de
Saber más

Sobre Manuel Tomillo C.

Areas of Expertise:

Mundo
Política
Cultura

Location Expertise:

Caracas, Venezuela
Iberoamérica

Official Title:

Redactor de Cambio16

Phone Number:

+34 914 201 199

Email Address:

[email protected]

Avatar
Venezolano radicado en Venezuela. Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Santa María. Redactor de las versiones digitales e impresas de Cambio16 y Energía16. Redactor de la revista Cambio Financiero. Con más de 20 años de experiencia en medios impresos y digitales. Especializado en temas de Venezuela, internacionales, política, cultura, tecnología y entretenimiento. Membresía: Asociación de Revistas ARI, Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y Sindicato Nacional de la Prensa de Venezuela (SNTP).

Check Also

El mundo sobrepasa el 1.500.000 de infectados

1.502.478 infectados y 87.320 muertos por COVID-19 en el mundo

Estados Unidos es el país con más infectados, 432.132. La cifra de fallecidos sube aceleradamente, 14.817.