Renacimiento, la edición 2.268 de Cambio16

Reseña <span style="font-size: 10.0pt; font-family: 'Segoe UI','sans-serif'; color: #32373c; background: #F9F9F9;">Evaluación o crítica de un servicio, producto o esfuerzo creativo como el arte, la literatura o una actuación.</span>

Renacimiento, volver a nacer tras la pandemia global que ha sacudido el planeta, construir un mundo nuevo habitado por una nueva humanidad es el motivo que centra la portada de la edición 2.268 de Cambio16, que ya está a disposición de los lectores, tanto en los puntos de venta habituales de la revista impresa como en la web, donde de forma excepcional durante el estado de alarma es posible descargarse los contenidos gratuitamente.

La edición 2.268 de Cambio16 profundiza en el proyecto Cambiemos, que impulsa el Consejo Editor, recogiendo las reflexiones de una de las voces más autorizadas en el campo de la programación neurolinguística (PNL), el nuevo enfoque de comunicación, desarrollo personal y psicoterapia que propone un modelo dinámico de procesar la información que nos proporciona un entorno líquido y cambiante.

El objetivo es determinar cómo nuestra conducta puede influir en la construcción de un mundo nuevo. Gustavo Bertolotto y Techu Arranz Basagoiti, responsables del Instituto Potencial Humano, nos introducen en las claves para generar, a través de la mente, nuevos comportamientos de vida y modificar aquellos no deseados.

Desde una dilatada experiencia en el ámbito del coaching, nos animan a elegir la forma de pensar, sentir y actuar, de asumir el cambio que queremos para el mundo. Asimismo, desgranan qué podemos hacer para conseguir que aflore nuestra mejor versión, reforzando la seguridad en nuestras propias ideas y creencias.

Este es igualmente el propósito del editor de Cambio16, Jorge Neri, que en su sección habitual –Cambiemos con Jorge Neri– nos alienta a analizar el origen de nuestros miedos y de todos aquellos obstáculos que impiden que alcancemos nuestros sueños.

El miedo es nuestro peor enemigo, afirma, que lastra nuestro desarrollo y la evolución del individuo y de la sociedad. Para Jorge Neri, en el mejor mundo que estamos construyendo, una tarea que constituye el eje medular de la línea editorial de Cambio16, nuestros líderes deben ser los mejores, aquellos cuya existencia pase desapercibida.

El director de la revista, Gorka Landaburu, icono de la libertad de prensa en España, refuerza el relato informativo de un medio que apuesta por la independencia y la pluralidad, sobre todo frente a aquellos difusores de noticias falsas que utilizan el amarillismo como acicate para vender periodismo basura. Landaburu exige a los políticos que aporten soluciones y dejen de pelear, reclamando noticias positivas y esperanza para una sociedad que se transforma.

Así lo ve también Pascal Canfin, eurodiputado del grupo liberal Renovar Europa, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo e impulsor de la Alianza Europea para una Recuperación Verde, que afirma en estas mismas páginas que la emergencia climática no ha desaparecido con la COVID-19. Pese a las dudas que genera sobre el Pacto Verde Europeo la crisis económica y social desatada por la pandemia, es preciso relanzar la economía europea porque es importante desde el punto de vista del empleo, y hacerlo apoyando prioritariamente los sectores que pueden brindar soluciones a la crisis climática. De esta manera, la Unión Europea liderará en el mundo un cambio que es trascendental para garantizar el futuro del planeta y su supervivencia.

El académico Ignacio Buqueras y Bach, presidente de la Asociación para la Difusión y Promoción del Patrimonio Mundial de España (ADIPROPE), analiza cómo seremos después de la conmoción de la COVID-19 y propone, en esta nueva normalidad, que exista más sociedad y menos y mejor Estado.

De la mano de José María Marco, y de los expertos asesores que han fundado SOS4PYMES, se apuntan, en estos momentos de crisis e incertidumbre, diez propuestas para salvar la empresa y generar riqueza y empleo en la reactivación económica.

En esta edición de la revista hemos dado visibilidad a las empresas, instituciones y agentes económicos y sociales que se han distinguido por asumir responsablemente que hay que ponerse a trabajar por la recuperación y que hay que hacerlo con propuestas eficientes y sostenibles, que garanticen que nadie se va a quedar atrás. De la misma manera, apostamos por la reactivación del turismo, esencial para un país cuya economía y bienestar dependen en gran medida de este sector.

Finalmente, proponemos el cuidado de la salud a través de la inmunonutrición, la dieta más adecuada para generar defensas naturales frente a la agresión de agentes externos como la COVID-19. Al mismo tiempo, alertamos de la inconsistencia de las denominadas dietas milagro, que llegan a ser perjudiciales para la salud.

Abordamos el mundo de la cultura y cómo resurgirá tras el fin del confinamiento y presentamos las novedades más interesantes en el ámbito de la alta relojería, con un paseo increíble por el nuevo Musée Atelier Audemars Piguet, una fusión innovadora entre tradición y vanguardia.

Renacimiento edición 2.268 de Cambio16

Estos y otros contenidos están en la edición 2.268 de Cambio16

Puede adquirirla impresa, en digital, suscripción digital y suscripción total.

Citations & References:

Cambio16, edición 2.268 

Dateline:

Madrid, España

Conforme a los criterios de
Saber más

Areas of Expertise:

España, Mundo, Política Española, Energía, Economía, Cultura, Tecnología, Lifestyle, Deportes,

Location Expertise:

Madrid, Madrid, Spain

Official Title:

Cambio16

Phone Number:

+3491087757

Email Address:

[email protected]

Avatar
Cambio16 es un medio de comunicación de referencia global, fundado en 1971, cabecera decana de las revistas de actualidad y análisis en España. Desde su primera edición, ha estado orientado a desarrollar temas esenciales de interés nacional e internacional para ofrecer a la opinión pública contenidos comprometidos con los valores democráticos, el respeto del Estado de derecho, la defensa de los derechos humanos y la conservación del medio ambiente. Política de Fuentes sin Identificación: Cambio16, garantiza el secreto profesional en el ejercicio del periodismo y la posibilidad de publicar información y trabajos de investigación, salvaguardando la petición de confidencialidad de la fuente, pero siempre garantizando que los contenidos ofrecidos al público han sido estudiados con rigurosidad, contrastados y presentados a la audiencia luego de una documentación y análisis de la fuente que merezca credibilidad y arraigo con la verdad.

Check Also

Google, ¿nuestro nuevo mejor amigo? ¿En serio?

La venta de datos personales para publicidad en Internet es un mercado que mueve unos 15.000 millones de dólares al año.